Colombia
Se conoce la identidad de la persona fallecida y de los heridos en ataque sicarial que se dio en el restaurante Balsámico de Cota
El occiso presentaba anotaciones por inasistencia alimentaria, violencia intrafamiliar y lesiones personales.
Sigue la consternación tras el ataque presentado en el restaurante Balsámico, ubicado en el municipio de Cota, en el occidente de Bogotá, donde hombres armados irrumpieron en el lugar y empezaron a disparar contra un grupo de clientes. En principio, se dijo que fue en un intento de atraco, pero las autoridades confirmaron que se trató de un atentado dirigido. Este ataque dejó un muerto y cinco heridos.
Fuerte tiroteo se presentó sobre las 12:50 el día de hoy 18 de julio en el restaurante balsámico campestre en Cota. Por favor RT!!!! @PoliciaColombia @alcaldiadecota ratas hp. pic.twitter.com/y1jdCm5I3r
— Guillermo A. Téllez (Memín) (@In_existente) July 18, 2023
SEMANA pudo confirmar que la persona ultimada fue Jhon Beiker Arroyo, de 31 años, a quien iba dirigido el ataque. Según información del Sistema Penal Oral Acusatorio (Spoa), este hombre tenía anotaciones por inasistencia alimentaria, violencia intrafamiliar y lesiones personales.
Sobre sus acompañantes, que resultaron heridos, está un familiar suyo llamado Diego Arroyo, otra persona llamada Dagoberto Delgado, Lexlies Martínez y Jhon Barbosa, quienes fueron trasladados de inmediato hasta un centro asistencial.
Los sicarios lograron escapar del lugar y las autoridades adelantan un plan candado para tratar de dar con su paradero, por ahora, se está tratando de lograr la identificación plena de un hombre con gorra negra, chaqueta negra y jean azul, quien es el que abre fuego contra sus víctimas y abandona rápidamente el lugar.
Así fue el brutal atentado sicarial en Cota
Este martes, el secretario General y de Gobierno de la Alcaldía de Cota, Cundinamarca, Édgar Gabriel Valero Segura, confirmó que hubo un fuerte tiroteo en el reconocido restaurante Balsámico Campestre, ubicado en el Km 1 Vía Cota a Siberia, en la tarde de este 18 de julio.
Aunque las autoridades se encuentran realizando la debida investigación, se conoció, que al parecer se trató de un caso de sicariato, que dejó como resultado una víctima mortal y varios heridos, ninguno de ellos, pobladores de dicho municipio. Así lo confirmó el secretario Valero.
“Se trató de un hecho aislado. El tiroteo dejó un muerto, tres heridos por arma de fuego y dos por fragmentos de vidrios”, señalo el secretario de General y de Gobierno de Cota, en exclusiva para SEMANA.
De acuerdo con Wilson Morales, periodista del medio local Tevecentro, en el restaurante hicieron presencia distintos miembros de la fuerza pública, así como también un cuerpo de bomberos y un sinnúmero de ambulancias.
Por otro lado, los residentes del municipio de Cota reportaron caos vehicular en la vía que conduce hacia Bogotá. En dicho corredor se ubican distintos colegios y condominios. Hasta el momento, el restaurante no se ha pronunciado al respecto.
Así entonces, desde SEMANA también se conoció un audio en el que una visitante de Balsámico alerta en vivo sobre la situación: En la grabación se escucha: “Hola a todos, miren, vecinos, estoy aquí en Balsámico. Estaba almorzando. Acaban de entrar y tirotear a un montón de personas. Por favor, no vengan acá, si alguien está cerca, no se acerquen. Ayúdenme a llamar a ambulancia, a Policía”.
De igual manera, a través de redes sociales empezó a circular un video en que se ve a los presuntos sicarios perpetrando el acto. En la grabación se puede observar cómo dos sujetos en moto, arriban al restaurante, mientras uno se queda afuera esperando en la moto, el otro es quien dispara contra los visitantes de una de las mesas.
En redes sociales está circulando un video en el que se ve a quienes habrían perpetrado el acto de sicariato. La grabación da cuenta de cómo dos sujetos en moto arribaron al restaurante. El conductor se quedó esperando afuera al parrillero, quien el parecer disparó contra los visitantes de una de las mesas.
En el momento, las autoridades permanecen recopilando testimonios de quienes estaban en el restaurante para esclarecer la situación y conversando con los familiares de los afectados. El hecho se habría perpetrado a eso de las 12:50 del medio día y desde entonces las autoridades se encuentran buscando a los responsables.