Colombia
Revelan detalles de la muerte de la niña de 5 años en Gran Estación; llegó a la enfermería sin signos vitales
La menor de nacionalidad ecuatoriana le cayó encima un vidrio de un local comercial. Según Semana, se encontraba de vacaciones con su familia en Colombia.
La muerte de una niña de cinco años en el centro comercial Gran Estación de Bogotá ha impactado a todo el país, pues un vidrio de un local comercial terminó con la vida de la menor de edad de manera casi instantánea. Los hechos aún son materia de investigación.
Sobre el mediodía del pasado miércoles, 11 de diciembre, sucedió esta tragedia, mientras la niña de nacionalidad ecuatoriana caminaba con su madre por los pasillos de este centro comercial.
Según relataron algunos testigos, de manera inesperada el vidrio cayó encima de la menor y a pocos centímetros de la madre.
Frente a las presuntas hipótesis de que la niña de cinco años se encontraba jugando con el vidrio, algunos testigos afirmaron que no habría sido el caso, mientras que la Policía de Bogotá le confirmó a Semana que pudo haberse recostado en él, sin embargo, hay dudas sobre si esto es suficiente para justificar el accidente.
En ese sentido, Semana relató que después de que cayó el vidro encima de la menor, las personas que estaban en el lugar de los hechos intentaron levantarlo, lo que generó que este se quebrara.
La niña de cinco años fue atendida por paramédicos, quienes la trasladaron a la enfermería, pero lastimosamente llegó sin signos vitales, según afirmó el medio antes citado.
Después de ello, las autoridades de seguridad del centro comercial acordonaron la zona y retiraron a los clientes de ese espacio.
“Fuentes de la Policía informaron que la familia ecuatoriana llevaba dos semanas de paseo en Colombia. Eran turistas, quienes decidieron visitar el país durante la época previa a la Navidad”, reveló Semana.
Al parecer, la familia fue a Gran Estación a retirar dinero para seguir con sus actividades vacacionales. El establecimiento de comercio, a través de un comunicado oficial, ofreció su colaboración para esclarecer lo sucedido.
“Nos comprometemos a mantener informada a la comunidad sobre el avance de la investigación. La seguridad de nuestros clientes y empleados es nuestra máxima prioridad, y no escatimaremos esfuerzos en este sentido”, manifestó Gran Estación en un comunicado. Asimismo, elevaron sus condolencias a la familia.