Colombia
¿Quién era Roberto Franco, el empresario asesinado en el parque de la 93 en Bogotá?
Franco Charry se desempeñaba como consultor y asesor de empresas privadas.
Hernán Roberto Franco fue víctima de un atentado sicarial en la mañana de este miércoles, 21 de febrero, en un parqueadero cerca del Parque de la 93. Aunque el empresario fue trasladado a la Clínica Country, falleció solo minutos después debido a la gravedad de las heridas.
Una cámara de seguridad del edificio donde trabajaba captó el momento exacto en el que Franco fue atacado a tiros con un arma de fuego con silenciador. En cuestión de segundos, un sicario vestido con sudadera, chaqueta y gorra negra, ingresó al parqueadero, le propinó varios disparos y huyó.
Las autoridades además revelaron que luego del ataque, personal de seguridad privada que estaba en la zona reaccionó e intercambió disparos con los atacantes que huían en la motocicleta.
¿Quién era el empresario?
Hernán Roberto Franco era hermano de Óscar Franco, quien se desempeñó como director de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales entre 2005 y 2009, durante el gobierno del expresidente Álvaro Uribe Vélez.
Además, se conoció que el empresario estuvo casado con la modelo y presentadora de televisión Alejandra Isaza Vélez, con quien tuvo una hija. La niña hoy tiene unos ocho años.
La víctima se desempeñaba como asesor y consultor de empresas privadas. Justamente este miércoles tenía una cita para poner en conocimiento unas irregularidades encontradas en la auditoría que realizó a una compañía arrocera.
Las autoridades confirmaron que justamente hoy el empresario revelaría información delicada encontrada en una auditoría. El coronel Juan Carlos Arévalo Rodríguez, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Bogotá, confirmó que Franco Charry “tenía una cita para poner en conocimiento unas irregularidades que habían encontrado en una auditoría que habían realizado a una empresa privada”.
Tras el crimen también salieron a la luz otras denuncias que involucrarían al empresario. Según pudo establecer SEMANA, Franco tenía un litigio pendiente, “por su participación en una reconocida empresa”.
Aunque los investigadores tienen identificada la empresa, por razones de seguridad no han develado mayores detalles. Al parecer, los líos por el control de la empresa desencadenaron denuncias por amenazas.
De acuerdo con la información en poder del mencionado medio, el empresario figuraba como indiciado en un proceso por el delito de amenaza. La denuncia fue presentada ante la Fiscalía, pero, al parecer, el ente judicial no logró ubicar a los denunciantes, por lo que el caso fue archivado.
También uno de los escoltas que hace parte del equipo de seguridad del empresario, radicó una denuncia contra seis personas por amenazas. Hasta el momento, las autoridades competentes se encuentra esclareciendo si existe alguna relación entre las dos denuncias.