Judicial
Procuraduría hace seguimiento en la investigación sobre la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena
La bogotana, de 23 años, se encuentra desaparecida desde el pasado, 13 de abril, cuando salió del Hospital Naval, en Bocagrande.

La Procuraduría General de la Nación solicitó al alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, un informe detallado sobre las acciones que ha tomado la administración distrital tras la desaparición de la joven Tatiana Hernández, estudiante de medicina con 23 años, cuyo rastro se perdió el pasado 13 de abril en el sector de Bocagrande.
Como parte de una acción preventiva, la Procuraduría Provincial de Instrucción de Cartagena busca acompañar y vigilar los esfuerzos oficiales para dar con el paradero de la joven bogotana.
Además del informe al mandatario local, el Ministerio Público pidió también un reporte de las medidas de apoyo que se han brindado a la familia de la desaparecida. Una solicitud similar fue enviada al comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, coronel Gélver Peña.

Últimos momentos de Tatiana antes de su desaparición
Un video grabado por un turista se ve a Tatiana sentada a la orilla del mar, vistiendo la misma ropa con la que salió del hospital naval donde hacía su internado médico.
Este material audiovisual se ha convertido en una pieza clave para la investigación, junto con el hallazgo de sus sandalias y su teléfono móvil en la zona donde fue vista por última vez.
La joven bogotana había llegado a Cartagena en noviembre para continuar con su formación profesional. Según contó su madre, Lucy Díaz, ambas pasaron juntas la mañana de ese domingo, antes de que Tatiana pidiera ser llevada al hospital para cumplir compromisos académicos.

“Ella se quedó en el Hospital Naval porque tenía que hacer unas actividades y preparar sus temas del día siguiente para iniciar sus labores. Ella se queda allí para estudiar y me dice que toda la tarde se va a encerrar, va a descansar un rato, se siente muy cansada y quedamos en que al siguiente día nos volvíamos a contactar para vernos”, relató la madre en medios locales.
En su conversación más reciente, no se evidenció ningún comportamiento extraño en Tatiana. De acuerdo con Lucy Díaz, su hija estaba enfocada en sus responsabilidades académicas y no mencionó ninguna situación preocupante.
Alerta Internacional de Interpol
Con el objetivo de reforzar la búsqueda, Interpol emitió una circular amarilla para localizar a Tatiana a nivel internacional. Esta notificación es utilizada para ayudar a encontrar personas desaparecidas en circunstancias sospechosas o de riesgo.
Tatiana Alejandra Hernández Díaz es descrita como una mujer de 1,65 metros de estatura, cabello castaño y ojos marrón claro. Entre sus rasgos particulares destacan un tatuaje de dos huellas, una frase en el antebrazo derecho y una estrella en el abdomen.
Según explica Interpol, esta alerta incrementa significativamente las posibilidades de encontrar a una persona, particularmente si existe la posibilidad de que haya viajado, voluntaria o involuntariamente, al extranjero.

Regístrate gratis al boletín de noticias El País
Te puede gustar