Colombia
Murió el papá de Karen Abudinen, exministra de las TIC; esta sería la causa del fallecimiento
La noticia se dio a conocer por medio de las redes sociales, donde circularon las condolencias de los más allegados a la familia.
El empresario Roque Abudinen Abuchaibe, padre de la exministra de las TIC Karen Abudinen, perdió la vida este fin de semana tras presentar varios quebrantos de salud.
El hecho ocurrió en Baranquilla, Atlántico, y fue confirmado por la exjefe de cartera del Ministerio de Teconología, Información y Comunicaciones del gobierno Duque, quien dejó un mensaje a su padre en las redes sociales.
Karen envió un mensaje por medio de historia de Instagram en honor a su fallecido padre que decía: “En mi corazón por siempre”, este lunes 25 de diciembre, acompañado de una foto de su papá, junto a la canción Hasta el cielo, de Roel Nava.
Al lamentable suceso se ha referido el Colegio San José en Barranquilla con el siguiente mensaje: “En esta Navidad pedimos mucha paz y esperanza para nuestra comunidad educativa por el fallecimiento de algunos de nuestros exalumnos y sus familiares. Roque Abudinen Abuchaibe, nuestro exalumno Promoción 1972 y abuelo de nuestro estudiante Gabriel Abudinen Gutiérrez”.
Cabe destacar que, hace dos años, la madre de la exministra también perdió la vida, se trataba de Joussette Abuchaibe Slebi, quien murió en mayo de 2021 a causa del virus covid-19.
“Nunca me dejaron contar mi versión”
Después de dos años del escándalo que empañó la gestión de Karen Abudinen como ministra de las TIC, la mujer decidió contar su versión de los hechos, en un libro titulado ‘¿Dónde están los 70 mil millones? Mi verdad sobre el escándalo de Centro Poblados’.
Pues, en su momento, causó conmoción la corrupción que envolvió a uno de los contratos más importantes que prometía llevar internet a las zonas más desconectadas del país, financiado con 70 mil millones de pesos que, presuntamente, se habrían desaparecido.
Ahora, la exministra promete explicar con documentos, evidencias y tetimonios lo sucedido en el contrato con la Unión Temporal Centros Poblados, en el que se realizó el pago como anticipo para iniciar los trabajos del contrato.
“Esto no es con insultos, es con verdades. Aquí le presento mi verdad sobre el escándalo de Centros Poblados y todo es comprobable”, aseguró Abudinen, quien además sentenció: “Nunca me dejaron contar mi versión sobre el caso Centros Poblados. Hoy y después de varios años de haber denunciado, embargado, caducado y encarcelado a los verdaderos responsables, aquí está mi relato”.