Colombia
Milagro en Sucre: operario de empresa de energía sobrevivió a una fuerte descarga eléctrica mientras trabajaba
El operario trabajaba en las redes eléctricas de un poste.
En las alturas de un poste quedó el cuerpo malherido de un operario de la empresa de energía Afinia, encargada del suministro en el departamento de Sucre, un caso que se convirtió en un verdadero milagro luego de que uno de sus compañeros se percatara que había quedado con vida.
El hecho ocurrió en el corregimiento de Puerto Berrugas, jurisdicción del municipio de San Onofre en ese departamento, en la tarde del jueves -13 de julio- mientras el hombre laboraba como contratista de la compañía junto a otros dos compañeros, los mismos que lo auxiliaron y le realizaron las primeras prácticas de reanimación.
De inmediato, el hombre, cuya identidad es desconocida hasta el momento, fue trasladado a una clínica en la ciudad de Sincelejo y, por la gravedad de las heridas, permanece bajo cuidado en el sitio, siendo atendido por personal médico.
Desde la empresa de energía, filial de EPM, se emitió un informe en el que aseguraban que ya se encuentran a la espera de los resultados de la investigación que esclarezca los hechos que rodearon el incidente.
Sin embargo, la comunidad del corregimiento alega que el incidente pudo presentarse por las altas temperaturas que se vienen registrando y que pudieron aumentar la carga de energía con la manipulación de los operarios, causando la descarga.
Otro caso en el que un contratista de una empresa de energía resultó herido ocurrió en la capital del departamento del Atlántico, donde opera la compañía Air-e.
Desde la misma empresa, Air-e, revelaron que la agresión al contratista de la compañía se registró en el barrio Galán en la ciudad de Barranquilla, con arma contundente.
“Los hechos se presentaron en inmediaciones de la carrera 5A con 34 cuando el técnico adelantaba labores de revisión de un equipo de medida”, dice un informe de la empresa conocido por este medio.
De inmediato, el afectado fue llevado de urgencia a un centro asistencial con el fin de recibir atención médica.
Mientras tanto, los dos sujetos señalados de cometer la agresión, a quienes la empresa identificó como Henry Ariza Tovar y Jorge Ruiz, después de una intervención policial fueron llevados ante autoridades competentes.
“Son sindicados de agredir al técnico fueron dejados a disposición de la Fiscalía en Turno URI”, dice el documento emitido poro la compañía.
Agresiones como estas se presentan muy seguido contra los operarios de las empresas de energía, por lo que Ramiro Castilla Andrade, gerente de Air-e en el Atlántico, se pronunció haciendo un contundente llamado a la comunidad.
“En aire rechazamos rotundamente la agresión de la que fue objeto uno de nuestros operarios en momentos en que realizaba una revisión a un equipo de medida en el barrio Galán específicamente en la carrera 5a con 34 cuando nuestro operario realizaba la actividad de encomendada fue agredido por dos personas con un bate que le ocasionaron una herida contundente en la cabeza por la cual debió ser trasladado a un centro asistencial para recibir asistencia médica”, dijo el gerente de la empresa de energía.
Según Castilla, fue gracias a la reacción de las autoridades que los dos hombres señalados de haber cometido la agresión pudieron ser aprendidos.
“Fueron dirigidos y dejados a disposición de la Fiscalía Henry Ariza Tovar y Jorge Ruiz quienes son sindicados de estos hechos. Agradecemos a nuestros usuarios, la comprensión y reiteramos el llamado a dialogar y a resolver cualquier inconveniente a través del diálogo y la comunicación permanente con nuestro personal en campo”, aseveró el gerente, pidiendo apoyo a la comunidad, tolerancia y cero violencia ante casos similares.