Colombia
Madre denuncia presunto abuso a su niña de dos años en un jardín infantil del Bienestar Familiar
Las autoridades han sido alertadas y se ha iniciado la ruta de protección correspondiente, mientras se investiga el hecho para esclarecer responsabilidades.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

11 de nov de 2025, 12:30 p. m.
Actualizado el 11 de nov de 2025, 12:30 p. m.
Noticias Destacadas
La madre de una niña de dos años de edad denunció que su hija, al parecer, sufrió de abuso sexual en las instalaciones de un jardín infantil operado por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) en el barrio Ramajal, localidad de San Cristóbal, sur de Bogotá.
Por el momento, la menor fue llevada al Hospital San Blas, donde se confirmó que fue contagiada de una enfermedad de trasmisión sexual, por lo que su estado de salud es reservado.
Según el relato de la mujer, como es costumbre a diario, dejó a su hija en el jardín a eso de las 8:00 a.m., pero sobre el mediodía recibió una inquietante llamada de la institución para que se acercara de carácter urgente a las instalaciones.
La mujer sostuvo en la denuncia pública que al llegar al jardín infantil le hicieron varias preguntas que la alertaron sobre lo que podría estar pasado, hipótesis que confirmo luego de revisar el cuerpo de su pequeña.

“Como todos los días la levantó a las 8 de la mañana, la llevo allá a su jardín, recibo a mediodía la llamada que la niña necesitaba que yo me fuera a presentar urgente. Cuando llegué, la coordinadora, pues toda con unas palabras que son textuales como coordinadora, ¿Con quién vive la niña? ¿Con quién no sé qué? Entonces yo le dije a la coordinadora que me la trajeran. En el momentico me la trajeron, yo la registré y tenía lesiones en sus partes íntimas”, sostuvo la fémina en diálogo con el Ojo de la noche de Noticias Caracol.
Asimismo, denuncia que funcionarios del jardín infantil le habrían sugerido insistentemente que el presunto abuso ocurrió fuera del establecimiento.

“Que el bienestar me responda y ellos me digan qué pasó con mi hija y muestren las cámaras y me digan realmente qué pasó porque yo llevé a mi hija en perfecto estado”, argumentó la madre de la menor.
Sobre que el abuso se hubiera presentado fuera del jardín infantil, la mujer aseguró que “soy la que la levanté, yo fui la que la vestí, la organicé, la llevé a hacer chichi, incluso yo le miro siempre sus partes íntimas como mamá”, sostuvo.
Asimismo, expuso que fue ella la encargada de llamar a las autoridades para denunciar y seguir el respectivo procedimiento,
“Yo llamé a la policía efectivamente porque no me iba a ir del jardín hasta que la sacáramos con policía porque ellos querían como que algo rápido salir de como del tema, verdad”, concluyó.
Periodista de la Universidad Católica de Cali con 7 años de experiencia en medios de comunicación. Apasionado por la política y amante del deporte, siempre en busca de nuevas historias que contar.
6024455000






