Política
Armando Benedetti denuncia allanamiento de su vivienda y acusa a magistrada
El ministro del Interior denunció un abuso de poder y señaló a la magistrada Cristina Lombana de estar “obsesionada” con incriminarlo.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

11 de nov de 2025, 03:24 p. m.
Actualizado el 11 de nov de 2025, 04:09 p. m.
Noticias Destacadas
El ministro del Interior, Armando Benedetti, denunció que agentes judiciales allanaron su vivienda por orden de la Corte Suprema de Justicia, hecho que calificó como un abuso de poder y un acto de persecución en su contra.
Según Benedetti, la diligencia fue ordenada por la magistrada Cristina Lombana, integrante de la Sala de Instrucción del alto tribunal, a quien acusó de actuar con motivaciones personales.
“Están allanando mi hogar en un abuso de poder de la demente y delincuente ‘magistrada’ Lombana. Ella no me investiga, explora a ver si cometí un delito. Está enferma y obsesionada conmigo”, escribió en su cuenta de X.
En este momento denuncio que están allanando mi hogar en un abuso de poder de la demente y delincuente ‘magistrada’ Lombana. La Corte Suprema solo investiga a los congresistas, hace más de 3 años que no lo soy, luego no podría investigarme por hechos del 2023, 2024 y 2025. Ha… pic.twitter.com/hYRwuZ5TZ9
— Armando Benedetti (@AABenedetti) November 11, 2025
El funcionario insistió en que la Corte Suprema no tiene competencia para investigarlo, ya que dejó de ser congresista hace más de tres años. Por ello, afirmó que no pueden vincularlo a hechos ocurridos en 2023, 2024 o 2025.
Benedetti también sostuvo que durante el operativo no se hallaron pruebas de ningún delito, y anunció que acudirá a instancias internacionales para denunciar lo que considera una persecución judicial. “Iré a la Corte Interamericana de Derechos Humanos porque nadie detiene a ese monstruo. Quiero dejar claro que esta es una denuncia por abuso de poder”, señaló.
El ministro aseguró tener evidencias de presiones a testigos por parte de la magistrada Lombana. “Ella increpa, tortura y amenaza testigos para que me incriminen o me inventen delitos. Pido a la Corte que revise esta persecución obsesiva”, declaró.
Con estas declaraciones, Benedetti volvió a confrontar a la Corte Suprema, a la que acusa de extralimitar sus funciones en un proceso que, según él, lleva más de siete años sin resultados judiciales concretos.
6024455000





