Entretenimiento
Influencer italiana se hizo viral al relatar sus anécdotas tras vivir seis meses en Colombia
Originaria de la provincia de Pescara, en la región de Abruzzo, Italia, Sari se dedicó a explorar la cultura, gastronomía y tradiciones de Colombia.
Colombia se ha convertido en uno de los destinos predilectos por los turistas, no solo por su riqueza en flora y fauna; sino que se ha convertido en uno de los países favoritos por los extranjeros por la calidez que sienten al viajar a las distintas regiones, donde las personas siempre tienen una sonrisa como saludo, y están dispuestos a ayudar a quien lo necesite, haciendo que las personas se sientan bienvenidos, como en el caso @Sarilaitaliana.
Una creadora de contenido italiana, conocida en redes como Sari la italiana, compartió detalles sobre su estadía de seis meses en Colombia, durante los cuales visitó ciudades como Barranquilla, Santa Marta, La Guajira, Bogotá, Cartagena, San Andrés y Providencia.
En un video reciente publicado en su canal de YouTube, Sari respondió a preguntas de sus seguidores acerca de su experiencia en Colombia, destacando la calidez de la gente y el ambiente acogedor que encontró. “Me impresionó cómo las personas siempre son agradecidas y utilizan expresiones de cortesía como ‘buenos días’, ‘buenas tardes’ y ‘buenas noches”, comentó.
La ‘youtuber’ explicó que esta característica de los colombianos le resultó familiar debido a su origen en el centro-sur de Italia, donde las personas también son conocidas por ser habladoras y amigables. Esta similitud cultural hizo que se sintiera “como en casa” durante su visita. Sin embargo, hubo un aspecto que le llamó particularmente la atención: la costumbre de los vendedores de repetir constantemente frases de bienvenida y atención al cliente.
De acuerdo con la organización ProColombia, Colombia es el país de la alegría. Esta percepción mundial ha sido respaldada por estudios como el de Win - Gallup International, que posicionó al país como el más feliz del mundo, y el Happy Planet Index, que lo ubicó en el tercer lugar.
Los colombianos se destacan por su amabilidad y su capacidad de transmitir su alegría al mundo. Así mismo, Sari comentó que, a diferencia de otros lugares donde ha vivido, en Colombia se respira un calor humano particular. Ella actualmente se encuentra en Canadá y no dudó comparar la diferencia de culturas. “Aquí en Canadá no es así; el ambiente en Colombia es diferente. La gente disfruta conversar y se valoran las cosas sencillas, algo que me conquistó”, expresó.
Finalmente, la creadora recomendó a quienes planeen visitar Italia que conozcan el sur o el centro del país, donde encontrarán una cultura similar a la colombiana, especialmente en lo que respecta a la calidez y sociabilidad de las personas.