Colombia
Indignante: delincuentes asaltaron un supermercado en Bogotá y se llevaron hasta la leche
Habitantes del sector manifiestan que están cansados de los constantes casos de delincuencia. Piden vigilancia.
Desbordada se encuentra la inseguridad en Bogotá, así lo demuestran los recientes casos de hurto y sicariato que se han presentado en las últimas horas en la capital. Esta vez por un nuevo robo que se presentó en el barrio Valles de Cafam, exactamente en un almacén de Tiendas D1.
Los delincuentes ingresaron al reconocido supermercado y sin mediar palabras, desenfundaron sus armas de fuego, intimidaron a las personas y se robaron hasta las cajas de leche. El angustioso momento quedó registrado en video, donde se puede observar como los ladrones, en cuestión de segundos, amenazan al cajero y desocupan la caja registradora.
Luego, aprovechándose de la situación, se empaquetaron 6 cajas de leche y al verse ‘encartados’ con los productos se dieron a la fuga en un taxi para, al parecer, para evadir a la Policía. No obstante, gracias al llamado de auxilio de las víctimas, las autoridades activaron un plan candado y alcanzaron a dar con el paradero de los responsables, quienes, en su poder, solo tenía una arma de fuego, como objeto amenazante.
“Mediante intimidación con arma de fuego se llevaron una suma de dinero y unos elementos de la tienda. Luego de interceptar el taxi y registrarlo, se logra la incautación del arma de fuego hechiza y se deja a disposición de la Fiscalía General de la Nación el hombre que fue capturado”, manifestó el coronel Edisson Cantor, oficial de inspección Policía Metropolitana de Bogotá.
ROBO A TIENDA D1
— Efrain Arce (@elpatrullero_) July 25, 2023
Sucedió en el barrio Valles de Cafám en Usme en el suroriente de Bogotá. La rápida reacción de la @policiabogota ante la alarma de los clientes logró la captura de los 2 delincuentes!!!@NoticiasRCN @CanalRCN @JoseMAcevedo @JEJARAMILLO1 @Maryaristizabal @CAR_SDA pic.twitter.com/xrN9WzL577
Ataque sicarial en el norte de Bogotá
La inseguridad en Bogotá, no da tregua, pues este lunes, fue asesinado en el norte de Bogotá, un hombre, quien pocos segundos antes había salido de un reconocido gimnasio en la carrera séptima con calle 85. De acuerdo con los primeros reportes, el hecho se presentó sobre las 2:00 de la tarde de este lunes 24 de julio y generó gran pánico en el exclusivo sector de la capital colombiana.
El hombre fue identificado como Luis Alberto Ortega García, de entre 50 y 54 años, un empresario de vehículos de alta gama y al parecer, también tendría algunas acciones en la famosa cadena La Paletteria. De acuerdo con las indagaciones preliminares, los dos atacantes, al parecer, se movilizaban en una motocicleta y estuvieron esperando que la víctima abandonara el gimnasio para abrir fuego en su contra y acabar con su vida.
Tras el hecho, las autoridades acordonaron la zona y se encuentran adelantando las investigaciones respectivas para dar con el paradero de los sicarios, quienes quedaron captados en cámaras de seguridad, así lo pudo confirmar, El Tiempo. La general Sandra Hernández, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, se está movilizando hacia el lugar de los hechos para conocer de primera mano cuáles fueron las posibles causas de este asesinato.
De acuerdo con algunas personas allegadas a la víctima, el hombre en las últimas semanas habría realizado diferentes viajes a Medellín por su negocio de automóviles, sin embargo, hasta el momento se desconoce cuáles serían las causas de su asesinato en la tarde de este lunes.
Los presuntos asesinos, quienes llegaron al borde de una motocicleta, estuvieron durante varios minutos esperando a la víctima afuera del gimnasio y cuando el hombre salió del lugar, lo habrían llamado por su nombre y fue ahí cuando procedieron a matarlo.
Por su parte, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, aseguró que la víctima “era un comerciante con anotaciones penales por tráfico de estupefacientes, estafa y extorsión”. No obstante, recalcó que “si tenía asuntos penales pendientes, debía ser sometido a la justicia, no a sicarios”.
La víctima también era el propietario de la empresa de helados La Paletteria. De hecho, hay versiones que señalan que el comerciante tenía inversiones en una distribuidora de paletas con sucursal en Panamá conocida como La Paletteria y Diseño. De acuerdo con registros comerciales panameños, la empresa está activa desde 2016.