Colombia
Gobernador de Cundinamarca confirmó octava muerte por el incendio en la estación de Policía de Funza
El mandatario regional reveló que ya se completó un equipo para llevar a cabo las investigaciones tras lo ocurrido.

23 de sept de 2025, 04:00 a. m.
Actualizado el 23 de sept de 2025, 04:01 a. m.
Noticias Destacadas
Se completan cinco días desde que la estación de Policía del municipio de Funza, en Cundinamarca, fue escenario de un motín y posterior incendio que dejó varias personas heridas de gravedad y fallecidos.
Precisamente, en las últimas horas de este lunes 22 de septiembre, el gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Reyes, confirmó que el número de muertos ascendió a ocho.
De acuerdo con lo detallado por el mandatario regional, se trata de Edgar Nicolás Jiménez Leyton, de 25 años, quien permanecía internado en el Hospital San Rafael de Facatativá, tras el incendio en la estación.
“Con él, ascienden a ocho las víctimas fatales”, declaró Rey en una publicación hecha en su cuenta de X.
Frente a la condición clínica de los demás heridos delicados, el gobernador indicó que en la Unidad de Cuidados Intensivos del mismo centro médico se encuentran en estado crítico los siguientes pacientes: Julián Steven Cerquera Contreras, de 28 años; José Javier Fonseca Barbosa, de 35 años; y Miguel Ángel Buitrago Castro, de 25 años.
📍Reporte oficial. Hemos recibido la noticia del fallecimiento de Edgar Nicolás Jiménez Leyton, de 25 años, quien permanecía en el Hospital San Rafael de #Facatativá, tras el incendio en la estación de Policía de #Funza. Con él, ascienden a ocho las víctimas fatales.
— Jorge Emilio Rey Ángel (@JorgeEmilioRey) September 22, 2025
En cuanto a…
Dichas personas están con ventilación mecánica y, pese a que se encuentran estables, su pronóstico aún es reservado, informó.
“Desde la Gobernación de Cundinamarca expresamos nuestra solidaridad con las familias de los fallecidos y acompañamos desde nuestra red hospitalaria con la atención médica que permita su recuperación”, escribió Rey.
En esa línea, destacó que las investigaciones sobre los hechos están siendo coordinadas por la Fiscalía de la Unidad de Vida del municipio de Funza, con apoyo de un fiscal especializado de la Seccional Cundinamarca.

“La Justicia Penal Militar también asumió la investigación; y con el fin de establecer si existieron responsabilidades disciplinarias y administrativas, el caso, que está siendo manejado por la Policía Nacional, también será remitido a la Procuraduría General de la Nación para iniciar sus indagaciones”, reveló.
Finalmente, el mandatario regional reiteró su compromiso para articular acciones con las autoridades competentes con el propósito de avanzar en las investigaciones que permitan esclarecer plenamente este lamentable hecho.
Es de recordar que en su momento, el Ministerio Público anunció que haría un seguimiento a la situación de las personas que resultaron afectadas y que verificaría las condiciones en las que se encontraban recluidos los 13 internos que había en la estación al momento del incidente.
El procurador general, Gregorio Eljach, por su parte, ordenó la creación de una comisión especial, encabezada por el delegado para los Derechos Humanos, Néstor Osuna. Dicha comisión tendrá la tarea de verificar lo sucedido en la estación de Funza.
Comunicadora social y periodista multifuente graduada de la Universidad Santiago de Cali, con énfasis en política, gobierno y experiencia en presentación y radio.