Colombia
“Debo varios meses de arriendo”: Hombre que fue atropellado por su exjefe rompió el silencio
El agresor asegura que solo quería parquear el carro.
Hace pocos días se hizo viral el video de un hombre, quien, según él, se encontraba protestando por el incumplimiento de algunos pagos de ley, cuando fue brutalmente atropellado por su jefe, quien lo embistió con un carro.
Aunque el hecho sucedió en los últimos días de diciembre, tan solo hasta hoy la persona que fue agredida rompió el silencio y declaró lo sucedido.
La víctima del incidente, Víctor Daniel López Suárez, dio detalles de la agresión, la cual lo mandó al hospital.
Según lo denunciado, durante seis meses, López Suárez desempeñó el cargo de mesero en el restaurante Sancho Panza Parrilla de Riohacha, en La Guajira, donde debía trabajar en horarios de más de doce horas al día, además de sufrir múltiples maltratos por parte de su exjefe, quien además de despedirlo, se negó a liquidarlo.
“Empecé a gritar afuera del restaurante que el señor Jairo y la señora Yuliana eran unos rateros, que no me han pagado mi liquidación, que se esconden y que no quieren dar la cara, ahí fue cuando me echa el carro encima, gracias a Dios que me protegió de ese impacto”, dijo Víctor López en diálogo para Noticias Caracol.
Asimismo, denunció que el propietario contrata de forma irregular, según el denunciante, a cada trabajador le paga 50.000 pesos por día, pero el dueño no tenía a ninguno de los empleados afiliados a una EPS o caja de compensación.
“Nos estaban cobrando el arriendo, debo varios meses de arriendo y no he podido pagarlos, estaba esperando la plata de la liquidación”, aseguró el hombre afectado.
Frente a esto, el dueño del restaurante e implicado en la agresión, decidió que su abogado diera las declaraciones pertinentes, para aclarar, según su versión, que no atropelló con voluntad a López, sino que “trataba parquear”.
“Está provocando desde hace rato, dos días consecutivos provocando al propietario, viene en su vía, trata de cuadrarse, la intención en ningún motivo es atropellarlo, la intención era salirle al quite, de que ya estaba bueno”, afirmó Peláez.