Colombia
Dado de alta el Embajador de República Checa, quien se desmayó durante acto oficial en Buenaventura
El diplomático Vladimír Eisenbruk se encontraba realizando un recorrido por la cárcel del distrito portuario cuando perdió el conocimiento.
En las últimas horas fue dado de alta de la Clínica Santa Sofía de Buenaventura el embajador de la República Checa en Colombia, Vladimir Eisenbruk, quien tuvo que ser hospitalizado de urgencia por una aparente descompensación sufrida durante su visita a la ciudad portuaria.
De acuerdo con la información que se conoce, el diplomático se encontraba adelantando una visita de Estado a la cárcel del distrito portuario cuando sufrió el desmayo que obligó a su traslado hacia el centro asistencial del principal puerto colombiano sobre el océano Pacífico.
Eisenbruk se encontraba acompañando el lanzamiento del acto ‘Colombia y la Unión Europea por Buenaventura’, evento en el cual perdió el conocimiento y generó la preocupación entre los asistentes al evento.
La Unión Europea acaba de anunciar una millonaria inversión de 2,5 millones de euros (10.700 millones de pesos) para acompañar las mesas de diálogo que adelanta el Gobierno del Cambio con grupos armados e implementar proyectos de paz.
Justamente son Buenaventura y Cúcuta las regiones que el Director del Servicio de Instrumentos de Política Exterior de la Unión Europea, Peter Wagner estará visitando para conocer los avances de cada mesa y los proyectos sociales que se pueden implementar para beneficiar a las comunidades afectadas por el conflicto.
“Nosotros llevamos 20 años apoyando la paz de Colombia y esta nueva fase de apoyo más local también es una fase en la cual estamos acompañando al Gobierno Nacional, a las autoridades locales, al pueblo y a las comunidades”, aseguró el embajador de la UE en Colombia, Gilles Bertrand.
Este martes 5 de marzo se adelantarán encuentros bilaterales entre la Unión Europea y el Viceministro de Relaciones Exteriores de Colombia, Francisco Coy; el Alto Comisionado para la Paz, Otty Patiño; organizaciones de la sociedad civil y representantes de los países garantes con el Estado mayor Central de las Farc para seguir aportando a la construcción de la paz en Colombia.