Colombia
Video: disturbios en localidad Bogotá por la liberación de presunto abusador de una niña
La liberación de un presunto abusador de niña hizo que la comunidad de Kennedy mostrara su rechazo.
La localidad de Kennedy, en el occidente de Bogotá, se transformó en el escenario en el que la comunidad protestó contra la liberación de un hombre señalado de abusar sexualmente de una niña. Todo ocurrió en la noche del martes, 5 de diciembre de 2023.
Según los primeros reportes, los habitantes de Patio Bonito y de Dindalito alzaron su voz de rechazo ante la noticia de que el presunto abusador había quedado en libertad. Se informó, también, que se registraron enfrentamientos con la Unidad Nacional de Diálogo y Mantenimiento del Orden (UNDMO), antes Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad).
Este momento quedó registrado en un video, que se publicó en las redes sociales. Las imágenes grabadas por el noctámbulo de City Tv, Kevin Díaz, muestran a los miembros del UNDMO en plena vía pública, así como algunos segundos de los disturbios.
🚨Enfrentamientos en Bogotá | En este momento por el parque dindalito en Patio bonito se presentan protestas y enfrentamientos con el ESMAD por la liberación de un sujeto acusado de violar a una mejor. Mientras tanto el senado y el congreso se reparten al país.#ReformaALaSalud pic.twitter.com/2rGk3cpMYh
— Distopía prensa (@DistopiaPrensa) December 6, 2023
La tensa situación se calmó sobre las 12 de la medianoche de este miércoles, 6 de diciembre, y al parecer, no dejó personas lesionadas. Por el momento, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, no se ha pronunciado frente a lo ocurrido.
Los hechos
Fue así como el acusado la habría obligado a entrar a la vivienda y luego, la habría abusado sexualmente. “La dueña de la casa, al percatarse de lo sucedido, alertó a la comunidad”, se agregó en el sitio web de El Tiempo sobre este caso.
Por estos hechos, el sujeto terminó linchado en Bogotá. Y a pesar de que quedó en manos de la autoridad, se conoció que había sido dejado en libertad, motivo por el que horas antes de presentarse los disturbios en Kennedy, también, se había pedido justicia en el caso de presunto abuso sexual.