Colombia
Cientos de pasajeros se encuentran varados en Barranquilla, tras fallo en un avión que cubría la ruta Bogotá - Suiza
Los viajeros se encuentran a la espera de alguna información sobre la continuación de su ruta.
Decenas de pasajeros del vuelo WK92 de la aerolínea suiza Edelweiss, operado por Lufthansa, se encuentran varados en el aeropuerto de Barranquilla luego de que su viaje desde Bogotá hacia Zúrich se viera interrumpido por un inesperado incidente en la aeronave.
El Airbus A340-313, que tenía programadas escalas en Bogotá y Cartagena antes de dirigirse a Suiza, se vio forzado a realizar un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz, de Barranquilla.
Las personas que se encontraban en la cabina de pasajeros le reportaron a la tripulación la presencia de humo y un olor a quemado. Inmediatamente se conoció el incidente, los pilotos tuvieron que solicitar un aterrizaje de emergencia en la capital del Atlántico para verificar la situación.
Esta situación ha generado preocupación entre los viajeros, quienes esperan ansiosamente recibir información por parte de las autoridades aeroportuarias y de la aerolínea sobre los motivos exactos de la emergencia y los próximos pasos a seguir.
Por el momento, no se han reportado heridos entre los pasajeros ni la tripulación, y se espera que los equipos de mantenimiento realicen una exhaustiva revisión de la aeronave para determinar la causa de la falla técnica, que al parecer habría sido producto de un problema eléctrico.
Pasajeros del vuelo de Edelweiss (operado por Lufthansa) desde Bogotá a Zúrich están varados en Barranquilla donde anoche desviaron el #EDW92 de la aerolínea suiza porque la cabina del Airbus se llenó de humo y olía a quemado.
— Fernán Martinez (@FernanMartinez) March 25, 2024
El viacrusis es incierto porque la aerolínea no t pic.twitter.com/IDXGILzUUD
Avión aterrizó de emergencia en un aeropuerto de Estados Unidos, tras perder el panel en el aire
Un avión Boeing 737 de la aerolínea United Airlines perdió parte de su fuselaje durante un vuelo, por lo que tuvo que aterrizar de emergencia en un aeropuerto en Medford, Oregón, tras salir de San Francisco.
Este incidente se da en medio de una polémica por otros relacionados con este tipo de aviones de la misma compañía. Incluso, en días pasados otra de estas aeronaves perdió una de sus ruedas mientras despegaba.
Aunque este hecho dejó sorprendidos a muchos de los ocupantes del avión, Amber Judd, directora del aeropuerto de Medford, informó que no hubo ningún tipo de problemas durante el vuelo.
Sin embargo, el aparato estaba programado para volver a salir de ese aeropuerto hacia Denver, pero no sucedió.
“Lamentamos el retraso. Nuestro equipo de mantenimiento necesita reparar el equipo en el exterior de su avión antes de partir y lo mantendremos informado a medida que obtengamos más información”, dijo United Airlines a sus usuarios.