Judicial
Capturaron en Riohacha, La Guajira, a presunto asesino de una niña de 10 años que fue atacada con arma blanca
El presunto responsable la atacó al interior de una vivienda.

Redacción El País
16 de abr de 2025, 03:34 p. m.
Actualizado el 16 de abr de 2025, 03:35 p. m.
La Guajira se encuentra de luto tras el homicidio de una niña de 10 años de edad que fue atacada con arma blanca en repetidas oportunidades.
El gobernador del departamento, Jairo Aguilar, se pronunció a través de su cuenta de X, mostrando sus condolencias a los seres queridos de la menor y pidiendo celeridad en la investigación.

“Rechazamos el cobarde asesinato de una niña inocente que apenas empezaba a vivir. Le solicito a la Policía Nacional y a la Fiscalía General de la Nación actuar con prontitud para que caiga todo el peso de la ley en contra de quien resulte responsable de esta monstruosidad. La Gobernación de La Guajira se ha puesto en contacto con la familia de la menor y hemos activado una ruta de apoyo para ellos en estos duros momentos”, sostuvo el Mandatario.
Rechazamos el cobarde asesinato de Adanay una niña inocente que apenas empezaba a vivir.
— Jairo Aguilar (@jaiaguilar) April 16, 2025
Le solicito a @PoliciaColombia y a @FiscaliaCol actuar con prontitud para que caiga todo el peso de la ley en contra de quien resulte responsable de esta monstruosidad.
La Gobernación de La…
La niña fue atacada en una vivienda del barrio 2 de Febrero, ubicada en Riohacha, donde estaba bajo el cuidado de una de sus tías, pues la mamá tuvo que viajar a Valledupar para realizar una diligencia
En ese lugar había sido dejada bajo el cuidado de una tía, pues la mamá de la pequeña había tenido que trasladarse a Valledupar a realizar una diligencia médica.

Según se conoció, la pequeña, quien cursaba quinto grado, estuvo toda la tarde en la vivienda y según se ha expresado en medios de comunicación locales, en el momento de la agresión estaba sola con el sospechoso.
De acuerdo con información de El Heraldo, la niña recibió por lo menos 20 heridas de arma blanca que terminaron con su vida. Ante la terrible situación, la comunidad alertó a la Policía Nacional, por los uniformados del cuadrante acudieron a la vivienda y se encontraron con la escena.
Según se explicó en medios locales, el sospechoso fue identificado como la pareja de su tía, quien dijo que la menor estaba bajo su cuidado y ella misa se habría lesionado, por lo que al darse cuenta de los hechos pidió a un familiar que la llevara a un centro asistencial.
A pesar de ser trasladada, la menor llegó sin signos vitales ante la brutalidad de la agresión.

El detenido, según recogen algunos medios, aseguró a las autoridades que la pequeña se había provocado las lesiones, testimonio que no fue creíble para el personal médico que la atendió cuando llegó sin vida a un centro médico.
Ante esta situación, el sindicado fue capturado como sospechoso del delito y fue dejado a disposición de la Fiscalía, por el presunto asesinato de la pequeña de 10 años.
Redacción El País
Medio de comunicación líder del suroccidente de Colombia.
Regístrate gratis al boletín de noticias El País
Te puede gustar