Colombia
Capturan a los homicidas del comerciante baleado fuera de reconocido gimnasio en exclusivo sector de Bogotá
En menos de 15 días, los investigadores lograron dar con el paradero de los responsables.
Este viernes 4 de agosto, la Policía Metropolitana de Bogotá informó sobre la captura de dos hombres de 24 años de edad implicados en el asesinato de un comerciante a las afueras de un gimnasio ubicado en la calle 85 con carrera séptima en Bogotá, el pasado lunes 24 de julio.
De acuerdo con las autoridades, los presuntos homicidas fueron capturados en los barrios Tres Reyes y el Ensueño de la localidad de Ciudad Bolívar, tras una exhaustiva investigación que se logró gracias a la evidencia técnica, inspección de procesos, cotejo entre armas de fuego y munición, e interceptaciones de líneas telefónicas.
Esto permitió rápidamente la plena identificación y solicitud de la orden de captura de ambos sujetos.
Asimismo, se conoció que el autor del homicidio ya cuenta con una sentencia condenatoria vigente, pues se le acusa del delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y del de fabricación, tráfico, porte y tenencia de armas de fuego.
Por lo anterior, los capturados fueron presentados ante la Fiscalía General de la Nación, por los delitos de homicidio agravado y de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.
La víctima, identificada como Adolfo Alberto Ortega García, era comerciante de vehículos de alta gama, y al parecer, también tendría algunas acciones en la famosa cadena La Paletteria. Fue dado de baja sobre las 2:00 de la tarde del pasado lunes 24 de julio, hecho que generó pánico en el exclusivo sector de la capital colombiana.
[02:09 p.m.] #AEstaHora se realiza cierre vial en la calle 85 con carrera 7, en ambos sentidos viales.#GerenciaEnVía regulando el tráfico en el punto. pic.twitter.com/3bvcKqp5iB
— Bogotá Tránsito (@BogotaTransito) July 24, 2023
Inseguridad desbordada en Bogotá
En medio de la inseguridad, Bogotá tuvo que reconocer un nuevo hecho de sangre, el de Paula Valentina Torres, de tan solo 21 años de edad. La joven habría fallecido después de que un ladrón le arrebató su celular en TransMilenio, pero en medio del forcejeo ella cayó a la vía y perdió la vida debido al fuerte golpe que se dio en la cabeza.
José Torres, uno de los tíos de la víctima, señaló que su deceso era muy “doloroso”, ya que ella era “una mujer con muchos sueños e ilusiones”, que se encontraba cursando el último semestre de fisioterapia.
“Es una situación muy dolorosa, Paula era una chiquita, con muchos sueños, ilusiones, como muchos de los jóvenes. Estaba en último semestre de fisioterapia, estaba haciendo prácticas, cumpliendo sus sueños. Ella lo dio todo y nunca se guardó nada en su estudio para ser de las mejores en su carrera”, dijo.
Y mientras la familia aún no se recuperara de la pérdida, otro duro drama se presentó en medio de las exequias de la joven.
Quien aunque no entregó detalles de lo sucedido con su otra familiar, sí detalló que hoy la familia pasa por un doble dolor al haber perdido a uno más de sus miembros.
No le han prestado atención
A pesar de su dolor, el hombre fue bastante crítico al asegurar que no le han prestado mucha atención al caso de su sobrina, el cual llega para engrosar las grandes listas de víctimas que han caído ante la gran ola de inseguridad que vive Bogotá.
La familia de Paula Valentina ha solicitado a las autoridades que se haga justicia para que este lamentable incidente no quede impune. Y a su vez han hecho un llamado a las autoridades para que refuercen las medidas de seguridad en la ciudad.
“El día en la clínica un mayor nos dijo que iba a validar el celular, pero nadie llegó. La Policía dijo que miraba las cámaras, pero la verdad nada. TransMilenio tampoco se ha manifestado, ahorita hemos estado solos y la verdad pedimos que este crimen no quede impune, nos sentimos demasiado impotentes”, solicitó el José Torres
Cabe recordar que en su momento, el comandante de TransMilenio, coronel Jader Llerena, contó que las labores de investigación han sido complejas tras la falta cámaras de seguridad en las estaciones del transporte masivo bogotano.