Colombia
Cae ladrón de taxi gracias al GPS del vehículo: así fue la operación de las autoridades en Bogotá
Gracias a la rápida reacción de la Policía, el ladrón fue detenido en cuestión de minutos.
En un operativo exitoso, uniformados de la estación de Policía de la localidad de Bosa, en el sur de Bogotá, lograron la captura de un hombre, de 33 años, tras una intensa persecución luego de que se robara un taxi.
Los hechos ocurrieron en el barrio Clarelandia, donde los uniformados realizaban labores de patrullaje. En medio de su labor de rutina, los uniformados fueron alertados por la central de radio sobre el hurto del taxi. Al llegar al lugar exacto, la víctima informó que su vehículo había sido robado y proporcionó características detalladas del automóvil.
Gracias a la tecnología de GPS instalada en el taxi, los policías lograron rastrear y ubicar el vehículo rápidamente. Durante el procedimiento y la persecución, capturaron al presunto ladrón y se recuperó el taxi, que fue devuelto a su propietario.
El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía General, donde enfrentará cargos por el delito de hurto. De acuerdo con la Policía Metropolitana de la capital del país, este caso resalta la eficacia y rapidez del trabajo articulado entre las autoridades y la ciudadanía.
Policía recupera camioneta en tiempo récord
Un hecho similar ocurrió dos días atrás, el pasado 9 de julio. Ese día, la Policía de Bogotá logró capturar a un ladrón y recuperar una camioneta robada en cuestión de minutos. El incidente ocurrió en el barrio Modelo Norte, en la localidad Barrios Unidos, donde el vehículo fue sustraído bajo la modalidad de halado.
Gracias a la rápida denuncia de la víctima y la eficiente respuesta policial, se activó de inmediato un ‘plan candado’. Las patrullas de vigilancia iniciaron una búsqueda del automotor y la pericia de los uniformados permitió localizar tanto el vehículo como al responsable del hurto.
El detenido, quien tiene antecedentes por delitos similares en años anteriores, fue puesto a disposición de la Fiscalía General, donde deberá responder por el delito de hurto. Por su parte, la camioneta recuperada fue devuelta a su legítimo propietario.