Colombia
Así lucen hoy, un año después, los hermanos Mucutuy, quienes estuvieron perdidos en la selva durante 40 días
El ICBF trabaja con un equipo especial para que las costumbres de los pequeños no se afecten al estar lejos de su territorio.
Con una hermosa fotografía, unas sentidas palabras y una descripción de lo que ha sido su proceso, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) conmemoró el primer aniversario del rescate de los hermanos Mucutuy.
“Las tres niñas y su hermano rescatados pasan los días disfrutando y aprendiendo, han estado acompañados por un equipo de la Defensoría de Familia del ICBF especializada en asuntos étnicos, que trabajan para que sus costumbres no se afecten al estar lejos de su territorio y garantizar todos sus derechos”, mencionó el ICBF.
Informando además que se ha realizado un trabajo con educadoras de su etnia, psicólogos especialistas para tratar el trauma y médicos que atendieron las enfermedades que adquirieron en la selva, las cuales por fortuna ya fueron superadas.
A eso se suma la recuperación de su estado nutricional y un proceso psicosocial adelantado desde el momento que quedaron bajo el cuidado del instituto.
“Los hermanos no se han separado durante este año en ningún momento, siempre se han apoyado mutuamente y en compañía de sus familias, además de personas que los quieren y protegen; cursan sus estudios y disfrutan de la vida que deben tener los niños y las niñas a esa edad”, señalaron.