Colombia
Amor y Amistad en Bogotá; Planetario anuncia plan gratuito para disfrutar esta fecha
El evento destaca la cultura gastronómica colombiana.
Llegó el Día del Amor y Amistad en Colombia. Justamente, se celebra este sábado 16 de septiembre, y en la ciudad de Bogotá hay cientos de planes para disfrutar con la pareja o los amigos. Uno de ellos es el conversatorio ‘Prácticas ancestrales en comidas colombianas’, que tendrá lugar en el auditorio del recinto en mención desde las 2:30 p.m. con entrada gratuita.
De acuerdo con el Planetario, el evento es organizado por el Instituto Distrital de las Artes (Idartes) y BibloRed.
En esta oportunidad, se realizará un recorrido por los conocimientos tradicionales, prácticas y tecnologías de los pueblos prehispánicos; con ello se pretende abrir un debate sobre la importancia de las distintas culturas de Colombia reflexionando sobre los factores que han determinado la identidad de la gastronomía del país y su importancia.
El espacio contará con la participación de Elena Villamil, de la huerta Santa Helena; la antropóloga Cristina Consuegra; Manuel Romero, del restaurante Mini-Mal. Y la moderadora de este espacio académico será la historiadora Luisa Acosta.
Los asistentes podrán reunirse alrededor de la mesa con sabedores locales, para debatir sobre la importancia de preservar la gastronomía local desde la experimentación. Asimismo, podrán explorar las prácticas ancestrales que no solo son evidentes a la hora de cocinar, sino que también construyen relaciones comunitarias en los territorios.
Cabe destacar que este encuentro hace parte de un proyecto del Distrito que pretende relacionar los saberes ancestrales con el presente y que incluye conferencias, conversatorios y espacios experienciales.
El primer ciclo, llamado ‘Alquimias botánicas’, es una invitación para que los interesados puedan saborear, curar y transformar la materia y el pensamiento desde el trabajo asociado a las plantas y los oficios ancestrales.
Según el Planetario, este ciclo se llevará a cabo hasta el próximo sábado 30 de septiembre y terminará con una experiencia sensorial que se realizará a las 10:00 a.m. en la Sala LabCo de la Biblioteca Pública Gabriel García Márquez, en el Tunal, y que estará a cargo de Eduardo Martínez, de Mini-Mal.
Otros planes para celebrar
Hay que aclarar que el Amor y Amistad no es una fecha exclusiva de los enamorados, pues, los solteros también buscan la manera para celebrar en compañía de sus amigos.
Independientemente de las razones por las que se disfruta Amor y Amistad resulta importante contar los planes perfectos para no dejar pasar de largo esa fecha especial.
En la lista se destaca compartir un momento tranquilo en la casa y pedir domicilio de comida, opción ideal para quienes prefieren estar alejados de la gente. Y es que hay que mencionar que por lo general, los restaurantes y demás lugares se llenan y a veces conseguir mesa es difícil.
La segunda opción es hacer un picnic al aire libre, especial para los amantes a la naturaleza y para quienes les gusta desconectarse de las redes sociales, así como de la rutina. En la ciudad de Cali hay varios lugares que ofrecen este plan a precios económicos o también, si así lo desea, usted mismo puede alistar todas los elementos para hacer realidad ese momento.
El Día de Amor y Amistad lo puede reservar para hacer un spa casero, así que tendrá que comprar velas, esencias, luz tenue y colocar su música favorita, preferiblemente relajante. Prepare mascarillas capilares, aromaterapia y un masaje relajante.
El cuarto plan perfecto para celebrar la fecha de los enamorados y de la amistad es el de ir a jugar bolos y pasar un rato agradable mientras lo disfruta al recordar los momentos de felicidad que vivió cuando era pequeño. Una noche bajo las estrellas, también, resulta ser ideal y lo mejor es que no necesitará tener mucho dinero, sino un poco de creatividad para preparar un ambiente romántico.
También puede alistar su maleta e irse de viaje a conocer algún pueblo. Cabe recordar que este es de los planes que más están de moda, especialmente en los jóvenes. O si está a su alcance, le podría obsequiar un vuelo a su pareja con destino a su lugar favorito.