CALI
Un guardaparque fue golpeado y amenazado por la comunidad en el nororiente de Cali
El hecho ocurrió el pasado sábado 8 de octubre en el Ecoparque Pízamos. Ante la gravedad de los golpes el contratista fue trasladado a un hospital.
Un guardaparque fue golpeado, insultado y amenazado con un arma, por parte de vecinos del sector de Pizamos, en el nororiente de Cali. Aunque la Policía llegó minutos después y lo asistió, el contratista debió ser trasladado a un hospital, por la gravedad de los golpes.
Al respecto, la directora del departamento Administrativo de Gestión del Medioambiente (Dagma), Francy Restrepo, indicó que "es inadmisible que nuestros equipos de trabajo, en cumplimiento de sus funciones, reciban ataques por parte de inescrupulosos. Nosotros estamos aquí para brindar un servicio de protección y cuidado a nuestros ecosistemas, y no es posible que por ello, seamos agredidos".
Lea además: Otra balacera en la que un ciudadano enfrentó a delincuente que intentó robarlo en el sur de Cali
El hecho se presentó en el mañana del pasado sábado 8 de octubre, cuando una vecina del sector, le pidió al guardaparque que le pasara unas tejas que estaban caídas en los terrenos del Ecoparque Pizamos, consecuencia del vendaval. Él le contestó que le ayudaba cuando terminara su labor.
Ante la respuesta, "ella se molestó y empezó a increparlo verbalmente, luego el esposo de la señora le pegó dos planazos con un machete", manifestaron en el Ecoparque.
Posteriormente, llegó otra persona al lugar, e hizo un disparo y luego, otros dos hombres lo golpearon por segunda vez. La Policía llegó, minutos después y lo auxilió, pero, la gravedad de los golpes obligó al guardaparque a ser trasladado a un hospital.
Le puede interesar: Imputan a Emilio Tapia por presuntos actos de corrupción en contratación con Emcali
“No es la primera vez que se presenta esta situación en este ecoparque. En 2018 se presentó una situación, en la que quisieron robar a dos guardaparques mujeres y cuando las defendió un compañero, recibió un disparo en el abdomen", contó la directora del Dagma.
Además, señaló que "en total, cuatro de nuestros contratistas han sido amenazados o vetados. Por ahora, vamos a suspender nuestras labores allá, mientras tomamos las medidas que garanticen la seguridad del personal".