Cali
Nuevo ataque contra bus del MÍO: motociclista lanzó piedra y huyó en contravía
El caso ocurrió en el nororiente de la ciudad.
Un nuevo ataque contra un bus del Sistema de Transporte Masivo MÍO se registró en la capital vallecaucana. De acuerdo con el reporte, el caso ocurrió hacia las 11:15 a.m. de este sábado, 2 de diciembre, en el nororiente de Cali.
A través de redes sociales, circula un video que captó el momento exacto en el que un sujeto con casco lanza una piedra contra una de las ventanas de un padrón del MÍO. El bus del concesionario Git Masivo se encontraba en la Calle 70 con Carrera 4C.
Después de cometer este acto vandálico, el hombre corre hasta donde tiene parqueada una motocicleta de color negro. A varios metros de distancia, el hombre sigue alegando e incluso insulta a alguien. Pocos segundos después, se sube al vehículo y, por si fuera poco, escapa en contravía.
Al parecer, el video fue registrado por el conductor de otro vehículo del Sistema. Según el reporte del operador, la piedra causó daños en los vidrios frontales del bus. Además, se conoció que el conductor resultó gravemente herido y sería sometido a un procedimiento quirúrgico.
El hecho generó indignación ciudadana en redes sociales. “¿Y si es tan guapo por qué huye? Muy bueno por la persona que hizo el video. Ojalá no aparezca pidiendo disculpa y este caso quede en la impunidad”, cuestionó un internauta.
📌En la Calle 70 con Carrera 3, al norte de la ciudad, un sujeto que se movilizaba en motocicleta atacó a piedra a un bus del MIO, dejando herido al conductor del Masivo, quien tuvo que ser ingresado de urgencias para una cirugía. 👉Más detalles de esta noticia en:… pic.twitter.com/K0B7XX8Hih
— El País Cali 📰 (@elpaiscali) December 2, 2023
Otros usuarios en redes sociales también manifestaron que este tipo de casos no están relacionados con la “intolerancia”, sino con la delincuencia. “Vehículo sin espejos, anda en contravía, capaz no tiene documentos..., pero la “autoridad” no captura a los criminales”, comentó otro ciudadano.
Según conoció El País, el operador del bus sobre este hecho vandálico. Este tipo de actos se han convertido en paisaje en la ciudad, por lo que muchos usuarios del transporte público reclaman medidas de las autoridades locales.
Hace solo una semana, las Empresas Operadoras de transporte denunciaron que dos vehículos del MÍO fueron atacados. Uno de estos buses fue vandalizado en la estación Torre de Cali y el otro, de la flota eléctrica, sufrió el ataque en Cañaveralejo.
“Los ataques contra los buses del MÍO no cesan. Hoy dos vehículos dañados en Torre de Cali y en Cañaveralejo. Ya que el alcalde saliente, Jorge Iván Ospina, no pudo y no le importa, recurrimos al alcalde electo, Alejandro Eder, para que detenga esto”, señalaron en redes sociales las operadoras del MÍO.
Los ataques contra los buses del MIO no cesan. Hoy dos vehículos dañados en Torre de Cali el padrón y en Cañaveralejo el alimentador eléctrico. Ya que el alcalde saliente @JorgeIvanOspina no pudo y no le importa, recurrimos al alcalde electo @alejoeder para que detenga esto. pic.twitter.com/kR7ZZ0zg9A
— Empresas Operadoras del MIO (@operadorasMIO) November 23, 2023