Cali
Funcionario de Metrocali fue agredido con un bisturí por extrabajador de Unimetro
Los hechos ocurrieron en la mañana de este 11 de abril.

María Camila Renteria
Comunicadora social y periodista de la Universidad Autónoma de Occidente, con experiencia en medios digitales y en radio. En El País se desempeña como periodista multifuente desde el año 2022.
12 de abr de 2025, 03:30 a. m.
Actualizado el 12 de abr de 2025, 03:30 a. m.
Metrocali denunció que en las últimas horas un funcionario fue agredido por un excolaborador de Unimetro, quien permanecía desde el pasado 25 marzo al interior de la antigua estación del Ferrocarril. Durante semanas, el hombre estuvo en el edificio, reclamando acreencias laborales adeudadas por el concesionario de transporte, que se encuentra en proceso de liquidación.
Según el comunicado oficial, la agresión ocurrió hacia las 11:00 de la mañana de este viernes, 11 de abril, cuando el jefe de defensa judicial de Metrocali le entregaba al excolaborador una oferta para buscar una conciliación.

De acuerdo con esta versión, luego de recibir el documento con la propuesta, el hombre atacó con un arma blanca al funcionario de la entidad. “Al momento en que el abogado le entrega la propuesta, el señor se abalanza sobre el funcionario, rayándolo en el cuello”, denunció el gestor del Sistema Integrado de Transporte Masivo de Cali.
Una vez se reportó la situación, los hombres de seguridad que custodian el edificio detuvieron al agresor, quien tenía en su poder una hoja de bisturí con la que agredió al abogado de Metrocali. De hecho, según Metrocali, al excolaborador se le decomisaron cuatro armas durante los días que permaneció en la entidad.
“Ante el evidente riesgo para la seguridad del personal y de quienes ingresan a las instalaciones del ente gestor del MÍO, el cuerpo de seguridad procedió a retirarlo del edificio”, señala el comunicado oficial.
A través de su misiva, el ente también aseguró que durante los 18 días que el hombre estuvo en las instalaciones, se le prestaron medidas humanitarias como atención en salud, uso del baño y alimentación.
A su vez, enfatizaron que el extrabajador reconoció que tenía un cuadro depresión y en el pasado había intentado quitarse la vida. Por su situación, médicos de la Secretaría de Salud de Cali le proporcionaron la atención necesaria durante las dos últimas semanas.

En paralelo, explicó Metrocali, también se le presentaron algunas propuestas para buscar una conciliación frente a las deudas que el concesionario de transporte Unimetro tiene con el extrabajador luego de que culminara su contrato. Sin embargo, el hombre habría rechazado en reiteradas ocasiones las salidas que se le ofrecieron.
“Exhortamos a las diversas autoridades a que tomen acciones que contribuyan a preservar su salud. Igual llamado hacemos a los políticos y miembros de sindicatos que durante estos días han venido a grabarse videos con él”, concluye el comunicado.
María Camila Renteria
Comunicadora social y periodista de la Universidad Autónoma de Occidente, con experiencia en medios digitales y en radio. En El País se desempeña como periodista multifuente desde el año 2022.
Regístrate gratis al boletín de noticias El País
Te puede gustar