Cali
El colmo: delincuentes robaron a motociclistas que hacían fila para tanquear en una estación de Cali
El hecho se presentó exactamente en el barrio Calipso, en el oriente de la ciudad.
La inseguridad en Cali, no da tregua. Esta vez por un nueva caso de delincuencia que quedo registrado en un video de redes sociales, en el que se ve como unos hombres en motocicleta esperan a que sus víctimas tanquen en una estación de gasolina para luego robarlos.
El hecho se presentó exactamente en la gasolinera de Calipso, sobre la Avenida Simón Bolívar, en la mañana de este lunes, 31 de julio. En las imágenes se puede observar a dos personas haciendo fila para surtirse de combustible, cuando al instante son abordados por cuatro hombres, quienes proceden a robarlos.
Así entonces, intimidad a las dos personas con armas de fuego y además de robar sus pertenencias, tambien se llevan la moto de la mujer.
Este hecho ha generado gran indigación entre los habitantes de la zona y la ciudadania en general, que reclama mayor seguridad en las calles de Cali y contundencia con este tipo de delitos que se “volvieron pan de cada día”, como señalan algunos usuarios en redes sociales.
CUATRO DELINCUENTES ATRACAN A PLENA LUZ DEL DIA ❗
— Cali OK Noticias (@calioknoticias) July 31, 2023
En la estación de servicio de Calipso, por la Simón Bolívar, cuatro sujetos en moto, intimidaron con arma a dos personas, les robaron sus pertenencias y la moto de la mujer. La policía brilla por su ausencia🆗 pic.twitter.com/wozfkk7eth
Cabe recordar, que tan solo hace un mes, en este mismo barrio del oriente de Cali, se conoció otro video en el que dos hombres motorizados robaron en la estación del MÍO Calipso. El video fue grabado desde otro bus del sistema de transporte masivo, que al parecer ingresaba a la estación para prestarle el servicio a los caleños.
Seguridad desbordada
Luego de que el sábado en la noche explotara una granada en el CAI del barrio Alfonso Bonilla Aragón y de que en la madrugada del domingo fuera abandonado otro artefacto de este mismo tipo en el CAI del barrio Mojica, pero que afortunadamente no explotó, las alertas en Cali están encendidas por parte de las autoridades para evitar más hechos que afecten el orden público.
Sobre el primer hecho, que ocurrió pasadas las 9:00 p.m. del sábado y que dejó a un canino sin vida, las autoridades anunciaron que fueron dos hombres, quienes se transportaban en una motocicleta, los que lanzaron el artefacto explosivo.
“Dos sujetos se movilizaban en motocicleta, uno de estos bajó del automotor, se acercó a las instalaciones y lanzó un artefacto explosivo. Lamentablemente, se presentó la muerte de un perro de nombre Negro que convivía con los uniformados, pero no tenemos ninguna afectación contra la integridad y vida de nuestros hombres”, aseguró el coronel William Quintero, subcomandante de la Policía de Cali.
Entre otros detalles, el oficial señaló que los vecinos del sector informaron que los hombres se movilizaban en una motocicleta Pulsar de color negro y ambos portaban prendas oscuras, por lo que se revisaron las cámaras de seguridad de la zona. “Desplegamos todas nuestras capacidades de policía judicial, Gaula y de inteligencia con el fin de dar con la ubicación y captura de los responsables de este hecho terrorista”, añadió.
Lo preocupante es que seis horas después de este hecho, otra granada fue lanzada contra el CAI del barrio Mojica y por fortuna no explotó. Tras el acordonamiento de la zona, personal de antiexplosivos adelantó el proceso de detonación controlada para evitar un mayor riesgo a la comunidad.
A través de Twitter, el secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Jimmy Dranguet, confirmó que las capacidades investigativas fueron reforzadas para localizar a los responsables de estos recientes ataques contra la policía.