Cali
Autoridades investigan presunto hurto a jóvenes en un centro comercial de Cali; Secretario de Seguridad se pronuncia
La denuncia fue realizada en redes sociales. Los hechos habrían ocurrido el pasado domingo, 12 de octubre, según denunció una de las madres de las víctimas.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

13 de oct de 2025, 05:18 p. m.
Actualizado el 13 de oct de 2025, 06:44 p. m.
Noticias Destacadas
Un presunto hecho de inseguridad ocurrido en un centro comercial de la capital vallecaucana este domingo es investigado por las autoridades, pues según denunció una ciudadana, su hijo adolescente junto con ocho de sus amigos habrían sido víctimas de hurto.
Según la versión de la mujer, tres sujetos les habrían suministrado algún tipo de sustancia para robarles celulares, dinero y desocupar las cuentas bancarias.
Sobre estos hechos, el secretario de Seguridad de Cali, Jairo García, afirmó que “desde el momento que se tuvo conocimiento, aproximadamente dos horas después del hecho, uniformados de la Policía Metropolitana se trasladaron para hacer las entrevistas a los jóvenes involucrados”.

Cabe destacar que el funcionario indicó que la salud de ninguno de los adolescentes resultó afectada.
El País se comunicó con el centro comercial, ubicado en el norte de la ciudad, y este informó que se están investigando los hechos.
📌El secretario de Seguridad de Cali, Jairo García, se pronunció sobre la denuncia sobre el presunto hurto a jóvenes en un centro comercial de Cali. Esto aseguró el funcionario ▶️ más información: https://t.co/PWRup8akbA pic.twitter.com/FolcFpxd3a
— El País Cali 📰 (@elpaiscali) October 13, 2025
El Secretario de Seguridad indicó que el primer paso en este caso fue entablar el contacto con la madre que denunció públicamente el incidente “y estamos haciendo un seguimiento a través de la Sijín de lo ocurrido”.

“Podemos en este momento afirmar que no tenemos como ningún joven afectado en términos de salud por este incidente y que estamos coordinando con el centro comercial para poder avanzar en los procesos de identificación de los involucrados de este presunto engaño a estos jóvenes”, agregó García.
Cabe destacar que la vigilancia privada atendió el caso cuando fue reportado y las autoridades competentes llegaron para atenderlo.
Familiares asustados
La madre de uno de los jóvenes que presuntamente resultó afectado solicitó a los ciudadanos estar atentos, pues los hechos de inseguridad pueden ocurrir en cualquier lugar de la ciudad.

“Miren lo que pasó en este caso y eran nueve muchachos entre 15 y 16 años, aun así lograron sacarles todo, amenazarlos, asustarlos y es muy triste porque en este caso fueron cosas materias, pero si pasa algo más ¿quién va a responder?“, preguntó la ciudadana.
Por ello, recomendó a los padres estar siempre con sus hijos, sin importar si son adolescentes. Además, cuestionó que el centro comercial no habría entregado las grabaciones de las cámaras de seguridad inmediatamente, aunque ella misma explicó que los protocolos indican que se debe contar con una denuncia en Fiscalía para la entrega de este material.
La mujer añadió que sintió que la atención por parte del centro comercial no habría sido la adecuada, ya que, según ella, no les ofrecieron ir a la enfermería o preocuparse realmente por la situación. “Solo el guarda llamó a la Policía, llegó la Policía y chao”, puntualizó.