Valle
Fuerte congestión en la vía a Buenaventura tras el hallazgo de un cilindro. Fuerza Pública inspecciona el objeto
El cilindro fue reportado en la madrugada de este jueves 27 de marzo.

Las autoridades mantienen cerrada la vía Buenaventura-Loboguerrero a la altura del sector La Esperanza (PR25+500), debido a la presencia de un cilindro abandonado que está siendo inspeccionado por un equipo antiexplosivo de la Policía.
El hallazgo se reportó en el kilómetro 25 de la vía, lo que llevó a la activación inmediata de protocolos de seguridad. En la zona también hacen presencia tropas del Ejército, quienes apoyan el operativo para garantizar la seguridad de los transeúntes y conductores.

Mientras se adelantan las verificaciones, la Unión Vial Camino del Pacífico, concesionaria encargada del tramo, recomendó a los viajeros tener paciencia y seguir las indicaciones de las autoridades. Hasta el momento, no se ha informado un tiempo estimado para la reapertura de la carretera.
“Agradecemos su paciencia y tener en cuenta las recomendaciones de las autoridades pertinentes y el personal de la concesionaria”, informó la entidad por redes sociales.
Autoridades descartan explosivos y reabren la vía
Posterior a la inspección del objeto, por parte de las autoridades encargadas, estas descartaron que la presencia de explosivos en el cilindro, y siendo las 11:26 de la mañana, la Unión Vial Camino del Pacífico confirmó la reapertura de la vía por el sector que estaba siendo custodiado.

Así que la carretera quedó totalmente despejada, permitiendo nuevamente el flujo vehicular en la zona. Por último, las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía para que reporte cualquier objeto sospechoso en las carreteras y evite transitar por zonas de riesgo hasta que se confirme que son seguras. Entretanto, Unión Vial le recordó a las personas la línea gratuita: 3114415479, la cual está habilitada para que las personas se comuniquen ante cualquier incidente.
Sin embargo, la alerta de cilindros con explosivos no termina. En paralelo a este hecho, el Ejército Nacional se encuentra ahora verificando otro cilindro sospechoso en la vía que comunica a Jamundí, Valle, con Suárez, Cauca.
“Las tropas en la zona adelantan los procedimientos de seguridad con equipos especializados en explosivos, manteniendo el control del área para neutralizar la amenaza y garantizar la seguridad de los habitantes y pasajeros de este corredor vial”, informó el Ejército, quien informó que el objeto estaba acompañado una pancarta alusiva al grupo armado organizado residual Estructura Jaime Martínez.
Esta nueva situación generó preocupación entre los habitantes y conductores que transitan por la región, por lo que se recomienda estar atentos a los informes oficiales de seguridad. Entretanto, los organismos de seguridad continúan monitoreando las zonas del país, ya que en los últimos días se presentaron explosiones por artefactos en algunas regiones.
Regístrate gratis al boletín de noticias El País
Te puede gustar