Valle
Estos son los pedidos de la gobernadora, Dilian Francisca Toro, a la nueva comandante de la Policía Valle
La lucha contra la inseguridad y la extorsión son los principales objetivos.

Culminada la entrega formal del nuevo mando para el funcionamiento del Departamento de Policía Valle, al director de la Policía Nacional, el general Carlos Triana; la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, le expresó a la prensa cuáles son las solicitudes que su gobierno tiene para la nueva comandante de la policía departamental, la coronel Sandra Rodriguez.
Entre los objetivos principales de la mandataria se encuentra la lucha contra el delito en el departamento con el propósito de continuar garantizando la seguridad y tranquilidad de los vallecaucanos.
“Con las capturas que se han venido realizando se ha logrado la tranquilidad del norte y centro del Valle. No obstante, Palmira continúa siendo uno de los municipios priorizados. Así mismo, Candelaria, que a pesar de no ser jurisdicción de la Policía Valle, estamos trabajando conjuntamente. Florida y Pradera también han sido un foco en el que tenemos una alerta temprana, no solamente en la ciudad sino también en la zona rural”. aseveró Toro.
La mandataria hizo especial énfasis en los municipios de Buga, Tuluá y Cartago, donde se espera mantener los óptimos resultados ya obtenidos y anunció además, la llegada de 140 nuevos patrulleros de Policía al departamento con el propósito de fortalecer a la fuerza pública; así como el refuerzo en inteligencia y a los Grupos Operativos Especiales de Seguridad (GOES).

La gobernadora resaltó la extorsión como el crimen que estaría generando más afectaciones a la ciudadanía en el departamento.
“La extorsión, yo creo que es el delito que más está afectado la seguridad y la percepción ciudadana”, afirmó.
E hizo un llamado al trabajo mancomunado por parte de los 42 municipios del Valle del Cauca.
“Los alcaldes y yo trabajamos muy articuladamente, y es muy importante las informaciones que tanto ellos como la comunidad nos puedan dar”, explicó Toro, quien instó en la necesidad de una estrategia conjunta que impacte de manera directa a Cauca, Valle, Nariño y Chocó.
“No podemos generar estrategias solos, tenemos que trabajar una estrategia conjunta de los departamentos del Pacífico colombiano”, aseveró.
La gobernadora expresó su alegría ante la llegada de la nueva comandante y exaltó su trabajo como mujer.
“Muy contentos de que, por primera vez en la historia del Valle del Cauca, una mujer sea la comandante de Policía. Aquí vamos a trabajar de la mano, como siempre” dijo la mandataria.

Toro confirmó que, desde su gobierno, seguirán firmes en la lucha por disminuir el crimen en el departamento.
“Le dije hoy que le entregaba nuestra bandera, la bandera del Valle del Cauca para que la cuide, para que la quiera, y que con dedicación y compromiso podamos decirle a la comunidad vallecaucana que estamos previniendo y que estamos logrando que la seguridad y la tranquilidad vengan a nuestro departamento.”
Regístrate gratis al boletín de noticias El País
Te puede gustar