valle
Cuatro delincuentes ingresaron a una finca en Rozo, amordazaron a la familia y se llevaron más de tres vehículos y otros objetos de valor
Los vehículos que se llevaron los sujetos superan los $200 millones. Habitantes denuncian que hechos como estos no son nuevos en la región.
Una denuncia hecha a través de redes sociales dejó en evidencia los momentos de angustia que vivieron los integrantes de una familia, en el momento en que cuatro sujetos ingresaron violentamente a su finca y los amenazaron.
Los hechos sucedieron la noche del pasado sábado 14 de enero, pero solo hasta hoy trascendió lo acontecido cuando las autoridades de Palmira se pronunciaron al respecto, y afirmaron que ya iniciaron las investigaciones correspondientes para dar con el paradero de estos hombres.
“Frente a los hechos de hurto en una finca en área rural del Corregimiento de Rozo, se ha creado un grupo interinstitucional de nuestra Policía Judicial de SIJIN y CTI, en la búsqueda de dar con los responsables y de esta manera hacer llegar el peso de la Ley a quienes han vendido generando este tipo de hechos”, señaló el secretario de Seguridad y Convivencia de Palmira, TC (RA) Ludwing Jaimes.
Sobre el hecho se sabe que los sujetos entraron a la finca con amenazas e intimidaciones. Luego amarraron a los integrantes de la familia, los amordazaron y los llevaron hasta una de las habitaciones donde los tuvieron retenidos. Durante ese tiempo, los delincuentes aprovecharon para desvalijar la vivienda.
“Los pormenores, por razones de confidencialidad no se amplían porque esto entorpecería las actuaciones judiciales. Pero sabemos de primera mano que pronto habrá respuesta positiva en lo que judicialmente corresponde”, afirmó Jaimes.
Se llevaron tres vehículos, entre ellas una Camioneta Nissan Frontier Blanca modelo 2016 de placas IRN 942, así mismo una moto MRX de placas IPO94F y otra moto Viva R de placas IQA 63F. Todos estos vehículos, avaluados en alrededor de $200 millones.
Además de esto, se llevaron otros objetos de valor de la vivienda. “Se llevaron muchas otras cosas de la casa, prácticamente la vaciaron, pues se llevaron lavadora, televisores, computadores y hasta ropa, mejor dicho, nos dejaron para volver a empezar”, manifestó una de las víctimas.
“Eso ya lo tienen de vicio, pues el año pasado hicieron lo mismo en una finca ubicada en el norte. Les barrieron con todo”, dijo Yamir Vivas, uno de los habitantes.
Otro residente identificado como Jorge Betancur también manifestó “que da rabia. Después de ser un pueblo tan sano como era Rozo, ahora hay que andar con mucho cuidado en el pueblo, que tristeza de verdad”.
“Así como van hasta el turismo se lo van a tirar por que hasta miedo da ir por allá”, comentó Brillyth Ramirez, otra residente.