Valle
Con millonaria recompensa y nuevas medidas, autoridades buscan controlar violencia tras reciente balacera en Candelaria
El ataque armado se registró este lunes 15 de enero, en el corregimiento de El Cabuyal, donde fallecieron tres personas y otras once resultaron heridas.
Luego de terminar el Consejo de Seguridad Extraordinario en el corregimiento El Cabuyal, en Candelaria, las autoridades del departamento anunciaron las medidas que se tomaran en el municipio, luego del ataque de armas que dejó tres fallecidos y once heridos la madrugada de este lunes 15 de enero.
La reunión fue liderada por la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, quien estuvo acompañada de la alcaldesa de Candelaria, Gessica Vallejo, la fuerza pública, concejales y la comunidad del corregimiento en donde ocurrieron los hechos.
De acuerdo con las autoridades del Valle, entre las medidas que se tomarán para controlar el microtráfico y la violencia en Candelaria está el reforzar las investigaciones para esclarecer los delitos ocurridos en el municipio y la presencia del Goes de la Policía.
Además, la Gobernación del Valle y la Alcaldía de Candelaria ofrecieron una recompensa de $15 millones, por información que pueda dar con los responsables de este lamentable hecho.
“Vamos a tener en el corregimiento de El Cabuyal un destacamento del Goes, el grupo de operaciones especiales de la Policía. Además, va a estar la Policía Militar para realizar retenes. Igualmente, el comandante de la Policía Metropolitana de Cali, Carlos Oviedo, ha destacado un grupo especial de inteligencia junto con la Fiscalía, para esclarecer rápidamente estos delitos que se cometieron esta madrugada”, manifestó la gobernadora Dilian Francisca Toro.
Además, la mandataria departamental señaló que “vamos a perseguir y judicializar a quienes están generando el microtráfico y la violencia en Candelaria”.
Por su parte, la alcaldesa de Candelaria, Gessica Vallejo Valencia, aseveró que trabajarán junto a la fuerza pública e iniciarán el proceso de búsqueda y captura de los implicados en el acto sicarial ocurrido en dicho municipio durante la madrugada del lunes 15 de enero, en el que fallecieron tres personas y otras once resultaron heridas.
“Esperamos pronto tener resultados y es lo que le hemos pedido hoy a la Fiscalía y así mismo hacer presencia integral. A partir de esta semana vamos a estar con toda la oferta institucional, con atención en salud, especialmente en salud mental, y hacer todo lo posible para que logremos recuperar a nuestros jóvenes”, apuntó Vallejo.
Asimismo, la mandataria municipal indico que dispondrá sus dependencias para recuperar los jóvenes e invitó a las madres candelareñas a realizar un trabajo en conjunto, para mantenerlos alejados de la violencia.
Por último, la gobernadora Dilian Francisca Toro aseguró que se dará prioridad a la inversión social con acciones integrales, “para empleabilidad de los jóvenes, emprendimientos, trabajar por la comunidad para hacer inversión social y así generar mejores condiciones de vida y evitar las problemáticas que estamos viviendo”.