Valle
Avanza recuperación de vías principales en Tuluá: así es el plan de intervención en los corredores más transitados del municipio
Las autoridades de la localidad aseguran contribuir con la mejora de la movilidad en el sector.

3 de jul de 2025, 12:08 p. m.
Actualizado el 3 de jul de 2025, 12:08 p. m.
Noticias Destacadas
La Alcaldía de Tuluá informó que 700 metros lineales de vías principales en el municipio han sido recuperados durante la última semana.
Los sectores que se han visto beneficiados con la realización de estos trabajos han sido Nariño, el Centro, Rubén Cruz Vélez y Tres Esquinas.

El alcalde de la localidad, Gustavo Vélez, manifestó que una de las prioridades de su Administración ha sido la intervención de varios puntos críticos donde la malla vial se encontraba en condiciones avanzadas de deterioro.
Una de las novedades que han sido contempladas dentro del proceso de ejecución de los trabajos ha sido la técnica de topping, la cual permite garantizar un mejor acabado en menor tiempo.
Intervenciones en puntos estratégicos
El cronograma de recuperación de vías para este segundo semestre en Tuluá no se detiene. En este caso, se han contemplado trabajos en sectores como Villa Campestre, la Avenida Cali, Calle 25, Calle 34 y la Carrera 44, las cuales se caracterizan por ser puntos de alto tráfico de automotores.
Cabe resaltar que, la Alcaldía del municipio, además de las obras de intervención vial también ha contemplado otras iniciativas como lo es el cambio en la circulación de algunas calles con el objetivo de contribuir con la seguridad de los conductores.
Recientemente, se habilitó un cruce semafórico en la Carrera 20 con Calle 27, ahí los usuarios podrán movilizarse sin ningún tipo de contratiempo en este punto de la localidad.
“Este cambio se contempla por la apertura de este nuevo tramo, permitiendo que la carrera 20, entre las calles 27 y 28, funcione en sentido único norte-sur. La adecuación busca mejorar la circulación vehicular, disminuir los tiempos de recorrido y brindar mayor seguridad tanto a conductores como a peatones“, reza un comunicado de prensa compartido por la entidad.

Además de las modificaciones en las vías, el municipio también ha emprendido un ambicioso plan para la renovación de sus luminarias a tecnología LED, en este caso, el sector priorizado para ello ha sido la salida norte de la localidad.
“Este proyecto, que ya alcanza un 60% de ejecución, contempla la intervención de 2.200 metros lineales con tecnología de iluminación eficiente y de bajo consumo, aportando a la modernización del alumbrado público y al fortalecimiento de la movilidad segura en la zona”, destacó la Alcaldía.
Para la Administración es esencial sumar esfuerzos para garantizar la seguridad de todos los actores viales en la localidad y prevenir accidentes.
Periodista migrante. He trabajado para Caracol Radio y El Espectador, actualmente cubro Cali y Economía en El País.