Salud
Según Harvard, estos son los tres daños que le hace a su cerebro por no desconectarse de su teléfono celular
Una de las principales consecuencias puede afectar su forma de relacionarse con las personas.
El teléfono celular, con el paso del tiempo, se ha convertido en uno de los elementos esenciales para el ser humano, hasta el punto en el que algunas personas no pueden pasar mucho tiempo sin su uso. Sin embargo, esto puede ser dañino para la salud.
Teniendo en cuenta esto, Harvard realizó un estudio con algunas personas que tuvieron que entregar sus celulares y pensar conscientemente sobre lo que sentían en los instantes que pasaron sin este aparato tecnológico en sus manos.
Luego de un tiempo, las personas que eran objeto de estudio indicaron que tenían frustración e irritabilidad, debido a no tener información del mundo exterior.
“El uso problemático del móvil puede erosionar nuestro bienestar mental, embotar nuestra agudeza profesional y perturbar nuestras relaciones más preciadas”, indicó el grupo de investigadores de Harvard.
“La mera presencia de tu teléfono puede consumir recursos cognitivos esenciales para pensar con claridad, prestar atención y tomar decisiones”, añadieron los expertos.
Por otra parte, también se debe tener en cuenta que el uso excesivo de los celulares puede causar daño en otras partes del cuerpo, como los ojos, deteriorando así la agudeza visual.
Debido a esto, algunos especialistas recomiendan ocupar la mente en otras actividades que no involucren el uso del celular, como el deporte, la cocina o incluso la interacción con seres conocidos.
Asimismo, el tener algunos otros ‘hobbies’, como aprender a tocar algún instrumento o los juegos de mesa, podrían servir como terapia para lograr un uso del celular de forma controlada y que no sienta la necesidad diaria de tenerlo en la mano y revisarlo, aunque en ocasiones se haga de manera instintiva.