Salud
Remedio casero para expulsar los gases de forma natural y reducir la inflamación de la barriga
Los remedios caseros representan una buena opción para tratar enfermedades.
La salud es uno de los temas que más se roba la atención en las redes sociales, razón por la que cientos y cientos de internautas mantienen buscando información que les permita ponerle ‘freno’ a las enfermedades y/o a los síntomas, esos mismos que aparecen en los momentos menos esperados.
Por tal motivo, en internet ronda un sinnúmero de consejos y de recomendaciones, en las que, de por sí, tiene más poder los trucos y remedios caseros. Pues, bien, se trata de poderosas combinaciones que, de alguna manera, ayudan a tratar las complicaciones de salud.
Ahora, bien, al enfocarse también en las maneras efectivas para expulsar los gases y desaparecer la inflamación abdominal resulta importante resaltar que existen los famosos ‘consejos de las abuelas’ que brindan rápidas soluciones. Pero antes de profundizar hay que explicar un poco sobre de qué se trata el tema.
De acuerdo con lo que se explicó en la página web de ‘Medline Plus’, servicio informativo de salud producido por la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos (NLM, por sus siglas en inglés), los gases se forman en los intestinos a medida que el cuerpo digiere los alimentos. También, se les conoce como flatos o flatulencia.
En otras palabras, los gases son aire que se da en el intestino y luego, sale a través del recto. “El aire que sale del tubo digestivo a través de la boca se llama eructo”, agregó el servicio informativo en línea, ‘Medline Plus’.
Inclusive, las personas pueden experimentar retorcijones en la zona ventral o cólicos o sentirse inflamadas cuando tienen gases. Este ‘aire’, que algunas veces puede presentarse de manera temporal, se genera al comer alimentos difíciles de digerir como la fibra o al comer o tomar algo que el cuerpo rechaza inmediatamente porque no lo tolera.
Entonces, es por esa razón que, la mayoría de veces, las personas buscan recomendaciones que les permita expulsar los gases de manera natural y que, además, les ayude a ‘barrer’ con la hinchazón en la zona del vientre. Entre un sinnúmero de consejos se destaca un remedio casero, el cual consiste en preparar el té jengibre.
Según se publicó en el portal digital de ‘Tua Saúde’, el té de jengibre cuenta con propiedades medicinales que le permiten hacerle ‘frente’ a los gases y la inflamación abdominal. Pues, según lo que se indicó este ‘infaltable’ facilita y aporta positivamente en el funcionamiento del intestino, además, disminuye “espasmos en las paredes del intestino y trata pequeñas inflamaciones que pueden empeorar la formación de gases”.
De elegir el té de jengibre tendrá que conseguir la poderosa raíz, el jengibre, luego cortarlo en pequeños pedazos. Aparte, ponga a hervir la cantidad de un litro de agua y posteriormente, agregue el ‘infaltable’ de la cocina.
Apague la estufa, tape la olla y deje reposar la preparación durante 5 minutos. Cuele y beba únicamente cuando esté tibio entre 3 y 4 veces al día. Así lo reveló ‘Tua Saúde’ en su página web.
Hay que mencionar que el jengibre no es recomendado para todo tipo de personas. Pues, de hecho, a pesar de que este ‘infaltable’ es bueno para tratar algunas enfermedades, no lo debe utilizar quienes sufren de hipertensión, ya que sería contraproducente. Es más, el té de jengibre se debería de consumir únicamente con previa autorización de un experto en salud, quien, será el encargado de evaluar sus antecedentes médicos y su situación actual para luego definir un tratamiento adecuado que le permita expulsar los gases y eliminar la inflamación abdominal.
Otro de los remedios naturales para expulsar los gases es el de tomar el té de manzanilla, también, con moderación.