Salud
Oro amarillo: la fruta llena de proteínas que combate el envejecimiento y previene enfermedades del corazón
Se caracteriza no solamente por su sabor dulce y aroma fuerte, sino por los diversos beneficios que le otorgan a los seres humanos en materia de salud.
Cuando las personas piensan en como implementar la forma ideal de aportarle nutrientes esenciales al organismo humano con el fin de mantenerlo en equilibrio, surge un fruto mexicano que es considerado uno de los alimentos más anhelados por los seres humanos.
Se trata del nanche, cuyo nombre científico es Byrsonima crassifolia. Este se caracteriza no solamente por su sabor dulce y aroma fuerte, sino por los diversos beneficios que le otorgan a los seres humanos en materia de salud.
De acuerdo con el diario El Cronista de México, el nanche posee varios componentes activos diversos que aportan al organismo y se encuentran los siguientes nutrientes:
- Vitamina K
- Vitamina C
- Vitamina E
- Tiamina (Vitamina B1)
- Riboflavina (Vitamina B2)
- Niacina (Vitamina B3)
- Ácido pantoténico (Vitamina B5)
- Ácido fólico (Vitamina B9)
- Manganeso
- Hierro
- Fósforo
- Fibra dietética soluble
- Proteínas
- Grasas
- Caroteno
En cuanto a los beneficios que aporta esta fruta consumiéndola, se encuentra el combate del envejecimiento y el retraso de la aparición de las marcas que deja el transcurrir del tiempo. Por lo tanto, esto se convierte en una alternativa a las cirugías estéticas.
Asimismo, el consumo de este fruto mexicano ayuda al mejoramiento de la piel, debido a que tiene alto contenido en colágeno lo cual hace que la piel se mantenga hidratada desde el interior, al mismo tiempo que calma la irritación por su capacidad para reducir la inflamación en condiciones como el acné y la dermatitis.
Y como es una fruta rica en Vitamina C y antioxidantes como los polifenoles, ayuda a combatir los radicales libres y los signos del envejecimiento prematuro. También contribuye a la reducción del riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.
Para consumirla, existen distintas maneras, pero la que es más popular es comiéndola a lo natural cuando el fruto esté maduro. Sin embargo, el nanche se puede encontrar en alimentos hechos a base de fruta como helados, aguas frescas, postres, mermeladas, jaleas, licor y paletas.