Salud
Ni el café ni el chocolate: esta es la bebida repleta de antioxidantes que es la mejor opción para desayunar
Por sus beneficios, esta bebida puede convertirse en una gran aliada para el desayuno.
Varios expertos coinciden en que el desayuno es una de las comidas más importantes del día, pero en ocasiones, resulta difícil no repetir alimentos y continuar con una dieta balanceada que contribuya a la salud general.
En Colombia, por ejemplo, es usual tomar café o chocolate en las mañanas como parte del desayuno, pues aportan energía y demás beneficios para disfrutar de un buen día. Sin embargo, hay otra bebida que promete ser la mejor opción por sus componentes.
Se trata del té verde, este se obtiene de las hojas de la planta Camellia sinensis y es conocido por su alto contenido de antioxidantes, especialmente catequinas y polifenoles. Estos compuestos son altamente efectivos en la neutralización de radicales libres, moléculas inestables que pueden dañar las células y contribuir al envejecimiento y diversas enfermedades.
Los antioxidantes presentes en el té verde, como la epigalocatequina galato (EGCG), son mucho más efectivos que los antioxidantes encontrados en otras bebidas populares. Estos compuestos ayudan a proteger las células del daño oxidativo, reduciendo el riesgo de enfermedades crónicas.
De acuerdo con el portal El Cronista, dentro de sus compuestos también se encuentra la L-teanina, un aminoácido que contrarresta los efectos del principal componente y da como resultado una energía diferente al café o el chocolate, pues es menos propensa a causar agitación.
Por otra parte, diversos estudios han demostrado que esta bebida puede aumentar la quema de grasa y mejorar el metabolismo. Sus componentes bioactivos pueden ayudar a movilizar la grasa del tejido adiposo, convirtiéndola en energía utilizable.
El té verde contiene una cantidad moderada de cafeína, suficiente para mejorar la función cerebral sin causar los efectos nerviosos asociados al café. Además, contiene L-teanina, un aminoácido que puede trabajar sinérgicamente con la cafeína para mejorar el estado de alerta y la concentración.
Finalmente, esta bebida está asociado con una mejor salud cardiovascular. Y es que el té verde mejorar los niveles de colesterol, reducir la presión arterial y mejorar la función arterial, reduciendo así el riesgo de enfermedades cardíacas.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!