Salud
Esto le pasa al cuerpo por comer uvas en ayuna todos los días
Hacer este ritual todos los días tendrá consigo algunos beneficios.
Vitaminas, minerales, fibra, antioxidantes. Todos estos son los nutrientes que tienen las uvas y aportan sus capacidades de permitir al cuerpo estar saludable. Es por eso que hay varios beneficios que se pueden presentar para las personas si se comen uvas verdes en ayunas. Dentro de estas se pueden dar la prevención de enfermedades del corazón, como también disminuir la fatiga o fortalecer los huesos del cuerpo.
Previene enfermedades del corazón
Las uvas incrementan los niveles de óxido nítrico en la sangre. Además, el consumirlas evita la formación de coágulos y de esta manera se reduce el riesgo de posibles ataques cardíacos. Esto se debe a los antioxidantes que tiene, pues también previene la oxidación de las grasas malas. Esto último se debe a que el colesterol es el principal causante de bloquear los vasos sanguíneos.
Evita el estreñimiento
Como ya se ha mencionado anteriormente, las uvas son un poderoso antioxidante. Esto es porque presentan ácido orgánico, azúcar y celulosa. Debido a que contienen fibra soluble, estas promueven la formación y expulsión de las heces del cuerpo.
Ayuda a aliviar las cataratas
Los antioxidantes de las uvas presentan unas sustancias que son conocidas como flavonoides. Estas cumplen una función importante y es reducir el daño ocasionado por los radicales libres y que desencadenan en varios problemas degenerativos por la edad como las cataratas.
Fortalece los huesos
Cobre, hierro y manganeso. Esos son algunos de los minerales que poseen las uvas. Estos lo que hacen es que contribuyen a la formación y desarrollo del sistema óseo. De igual manera, este puede retrasar la aparición de osteoporosis, como también acelerar el metabolismo.
Disminuye la fatiga
Otro de los grandes beneficios de consumir uva en jugo es que podrá ayudar a inyectar y equilibrar los niveles de minerales en las personas de forma inmediata. Tener deficiencia de hierro puede afectar la eficiencia del cerebro, pues este es indispensable a la hora de ejecutar varias funciones corporales.
Fortalece el sistema inmune
Las uvas rojas cuentan con altos niveles de vitamina C, K y A. Estas ayudan a fortalecer varios sistemas del organismo, sobre todo el inmune. Gracias a su consumo, las personas que lo hagan estarán blindadas contra varias enfermedades.
Equilibran los niveles de colesterol
Pterostilbeno. Esta es la sustancia que está en la uva y ayuda a reducir los niveles de colesterol en la sangre. Además también repercute directamente en la prevención del deterioro cognitivo.
¿Qué enfermedades previenen las uvas verdes?
Las uvas de color verdes son conocidas como uvas blancas. Estas son una fruta rica en nutrientes y antioxidantes que pueden ofrecer múltiples beneficios para la salud. De acuerdo con la Academia de Nutrición y Dietética de Estados Unidos (AND), una porción de uvas contiene 104 calorías, 1,09 gramos de proteína, 0,24 gramos de grasa y 27,33 gramos de carbohidratos, así como vitaminas y minerales como vitamina C, vitamina K y potasio.
Además de algunas enfermedades que se han mencionado anteriormente, las uvas verdes previenen la protección contra el cáncer. Esto se debe a sus antioxidantes como los polifenoles. Estos ayudan a prevenir el daño celular y reducir el riesgo de cáncer. La revista Nutrition and Cancer publicó un estudio donde precisó que el consumo de uvas puede reducir el riesgo de cáncer de mama en mujeres posmenopáusicas.
Controla el azúcar en la sangre: según la Asociación Americana de Diabetes, las uvas verdes pueden ser una gran opción para las personas con diabetes. Esto se debe a su bajo índice glucémico y su contenido en fibra. De igual manera, otro estudio publicado por la revista Nutrition Research descubrió que el consumo de uvas puede mejorar el control del azúcar en la sangre de personas con diabetes tipo 2.