Salud
El ejercicio en silla para obtener la cintura reloj de arena después de los 30 años
Muchas personas sueñan con tener cuerpo de ‘guitarra’.
A lo largo de los años se ha comprobado que tanto hombres como mujeres anhelan tener el famoso cuerpo de ‘guitarra’ y/o tener las medidas 90-60-90, que al final son las proporciones del pecho, cintura y cadera. Así lo explicó en el portal digital ‘Cambio 160′.
En teoría, las que más se enfocan en conseguir las medidas casi perfectas son las mujeres, quienes, de una u otra forma, se deciden por empezar estrictas dietas y por hacer intensas jornadas de ejercicio. En cualquiera de los casos, lo que, sin duda alguna, es que se debe cumplir con un plan de alimentación saludable y equilibrado.
Así, las cosas, de por sí, se le da paso a un sinnúmero de recomendaciones y de consejos, en los que se revelan las maneras adecuadas para poder bajar de peso de manera saludable. En una larga lista se destaca el ayuno intermitente.
Se trata de una popular opción por la que se tiene que destinar unas cuantas horas para la ingesta de alimentos y las restantes para ayunar por completo. Eso sí, esta práctica se debe realizar bajo seguimiento de un profesional en salud, quien, al final se encargará de analizar a profundidad si le conviene o no, además, de los antecedentes médicos.
Mediante testimonios se ha comprobado que el ayuno intermitente es una buena opción para quemar grasa y para acelerar el metabolismo. Es por esa razón que millones de personas lo han visto como una de las opciones más rápidas y más efectivas para tener en cuenta especialmente momento de iniciar los procesos de pérdida de peso.
A esos grupos se suman las embarazas o las que estén lactando, así como las que tienen diabetes mellitus tipo 1 (DM1) o un historial médico de padecer trastornos del comportamiento alimentario (TCA). En pocas palabras, el popular ayuno intermitente no se aconseja en las personas mencionadas anteriormente así como quienes tienen un peso corporal muy bajo (IMC <20) o tomen medicamentos en horarios específicos.
Independientemente de las opciones y de su efectividad, también, resulta importante mencionar que los procesos de pérdida de peso van de la ‘mano’ de una alimentación saludable, así como de la práctica de ejercicio al menos cuatro veces por semana.
Además, lo que más suena en el momento de adelgazar está relacionado con las dietas estrictas. Pero no todo es negativo, ya que la mayoría tienden a generar el famoso efecto rebote que es el aumento rápido de peso, lo que, en otras palabras, haría que las personas vayan en contra de su objetivo que como tal es el de ‘barrer’ con los kilos que tengan de más.
Ahora, bien, así como las dietas, como el ayuno intermitente, como la alimentación saludable, al otro lado de este tema existen consejos relacionados con los ejercicios fáciles que además de ayudar a bajar de peso, también, ayudan a obtener la cintura de reloj de arena o el popular ‘cuerpo de guitarra’ especialmente en quienes tienen más de 30 años.
Entonces, si usted desea obtener la cintura de reloj lo único que tendrá que hacer es sentarse en una silla, con la espalda recta y los pies apoyados en el piso o en alguna superficie también plana.
Mantenga una buena postura, relaje los hombros y su cuerpo. Es importante contar que la cabeza debe mantener en posición neutral. Sobre este ejercicio, el sitio de ‘Panorama web’ indicó que la persona tiene que colocar las manos detrás de la cabeza con los codos hacia afuera. “No uses las manos para jalar la cabeza hacia adelante”, agregó.
Luego, tendrá que contraer los músculos abdominales y llevar las rodillas hacia el pecho, pero manteniendo la ligera inclinación hacia el lado derecho. Una vez lo haya hecho debe bajar las piernas lentamente, pero sin tocar el piso. Repita con el lado contrario, inhale y exhale mientras hace el ejercicio. Lo que recomienda Panorama web es hacer entre 15 y 20 repeticiones de cada lado y tres o cuatro series.