Salud
El alimento que casi nadie come, pero que ayuda a la producción de colágeno y a rejuvenecer la piel
Estos son los múltiples beneficios que tiene esta fruta para la salud.
Este fruto del árbol Byrsonima crassifolia de la familia Malpighiaceae, es nativo de las zonas tropicales de América.
De acuerdo con el grado de maduración de esta fruta, el sabor del nanche que es jugosa y fibrosa puede cambiar notablemente.
Las múltiples propiedades del nanche:
De acuerdo con un estudio de 2006 realizado por la Unidad Académica de Agricultura de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), en el que se reveló que “el nanche presenta un contenido proteico superior al de otras frutas populares”.
Por tal razón, esta fruta contiene un 3,8% proteico, en comparación con porcentajes menores presentes en otras frutas como lo son: la manzana que contiene un 0,2%, los bananos con un 1,1%, las cerezas con un porcentaje del 1,2%, y uvas que tienen un 0,6%.
Por lo que, algunas variedades tienen niveles altos de vitamina C, que superan incluso a cítricos como la mandarina y la fresa, también sucede con la vitamina A, la cual puede aportar hasta 650 microgramos por cada 100 gramos.
Conozca los beneficios del nanche:
Esta fruta tiene una serie de beneficios para la salud, la cual convierte esta fruta en una excelente aliada para quienes buscan una dieta equilibrada:
- Alto contenido de antioxidantes: rico en antioxidantes que ayudan a combatir el daño celular y protegen contra enfermedades crónicas.
- Contiene vitamina C: esta fortalece el sistema inmunológico, favorece la salud de la piel y facilita la absorción de hierro.
- Promueve la salud digestiva: el nanche tiene un alto contenido de fibra dietética, que ayuda a la digestión y el funcionamiento regular del intestino.
- Bajo en calorías y grasas: es una opción saludable para quienes buscan mantener una alimentación balanceada.
- Rico en nutrientes esenciales: el nanche ofrece una variedad de nutrientes como potasio y magnesio, que ayudan han funcionamiento óptimo del cuerpo.