Política
Miguel Uribe anunció su precandidatura a la presidencia por el Centro Democrático
Miguel Uribe anunció su candidatura con un emotivo mensaje.
El senador del uribismo, Miguel Uribe, anunció su precandidatura presidencial por el partido Centro Democrático. El congresista anunció su intención de llegar a la Casa de Nariño, por medio de un video que publico en su cuenta de X, desde Copacabana, Antioquia.
Dicha locación es especial para él, ya que fue ahí donde su madre, la periodista, Diana Turbay, fue asesinada por Pablo escobar hace más de tres décadas.
“Fue justo aquí donde hace 33 años mi mamá, la periodista Diana Turbay, estuvo secuestrada por Pablo Escobar. Luego fue asesinada, cuando yo apenas iba a cumplir cinco años. La persona a la que más amaba se despidió de mí un día alzándome en sus brazos, y dándome un beso para emprender un viaje del cual nunca regresó”, expuso el senador.
Además, expreso que se identifica con “quienes la violencia les ha robado su vida, sus sueños y su esperanza”.
Quiero anunciar que he tomado la decisión de ser candidato a la Presidencia por el @CeDemocratico.
— Miguel Uribe (@MiguelUribeT) October 20, 2024
Les pido a todos los colombianos de bien que me acompañen, porque estoy convencido que, si luchamos todos juntos, VUELVE LA SEGURIDAD pic.twitter.com/X5SFlvvm0G
“Un país sin violencia se volvió mi propósito y la seguridad una causa. Para lograrlo me he preparado toda la vida. Hoy, desde el sitio donde todo comenzó para mí, desde donde aprendí el verdadero valor de la vida, y desde donde mi más profundo dolor y mi propósito de vida se unen, quiero anunciar que he tomado la decisión de ser candidato a la Presidencia por el Centro Democrático”, anunció el senador.
Según, Uribe Turbay, los colombianos “están secuestrados en su casa”, por esa razón prometió que luchará por la seguridad en una hipotética presidencia suya.
“Tomo esta decisión en un momento en el que nos estamos acercando a un pasado al que nadie quiere regresar. Colombia está otra vez en guerra y una mucho peor a la que vivimos hace 30 años, porque esta se pudo haber evitado. Este Gobierno negoció lo innegociable, la seguridad. Los colombianos nuevamente estamos secuestrados en nuestras casas, sitiados por el narcotráfico y con la extorsión disparada. Con las guerrillas y las bandas criminales hoy gobernando un tercio del país”, argumentó.