Política
Fuerte respuesta del Concejo de Cali frente a las declaraciones de Susana Boreal sobre la jornada escolar: “Respete a los niños del país”
Las declaraciones de Boreal has suscitado revuelo en algunos sectores políticos.
Gran revuelo han generado las declaraciones de la congresista por el Pacto Histórico, Susana Boreal, quien criticó el sistema educativo del país y cuestionó la eficiencia de largas jornadas académicas.
“Yo siento que obligar a un niño a asistir al colegio, a mí me parece que es una forma también de violencia y una forma muy evidente de adoctrinamiento, porque es obligar al tiempo de una persona que esté en un lugar que muchas veces no quiere estar”, dijo Gómez.
Estas declaraciones han causado polémica en varios sectores políticos que arremeten contra la representante a la Cámara, al punto de cuestionar su comportamiento personal y los hábitos que ha comentado públicamente, como el de fumar marihuana.
Precisamente, ante esto, el vicepresidente del Concejo de Cali, Marlon Cubillos, criticó su postura y le exigió que “respete a los niños del país”.
“Declaraciones como que la obligatoriedad escolar es violencia y adoctrinamiento, es equivocada y peligrosa. La educación no solo imparte conocimientos, sino que garantiza valores esenciales y protege a los niños del trabajo infantil y la violencia.”, dijo Cubillos.
Además, resaltó los programas institucionales que estimulan la educación y tratan de evitar la deserción escolar, como es según él, el PAE.
“Programas como el PAE benefician a más de 5.9 millones de estudiantes y los gobiernos locales y nacional hacen un esfuerzo para disminuir la deserción escolar”, expuso el cabildante.
Asimos, Cubillos aseguró que “Susana Boreal parece ignorar los graves riesgos a los que se exponen los niños y adolescentes cuando abandonan el sistema educativo. Las cifras son claras: la deserción escolar en Colombia fue reducida gracias a un esfuerzo conjunto entre el Ministerio de Educación y las Entidades Territoriales Certificadas”.
Por último, cuestionó las decisiones personales de la representante y recriminó que, según su parecer, se “preocupa” por el consumo de sustancias psicoactivas que por la educación.
“No es de extrañar que las palabras de Susana Boreal respondan a sus predilecciones por el consumo de sustancias psicoactivas que a una verdadera preocupación por la educación. Además, creo que su postura es parte de una estrategia del Pacto Histórico para generar cortinas de humo ante los escándalos del Gobierno del Cambio”, finalizó el cabildante.