Política
“Daniel Quintero tiene más investigaciones que el covid”: Carlos Carrillo, director de la Ungrd, se ‘pelea’ con exalcalde de Medellín por acusaciones
El exmandatario lo señaló por querer defender a Iván Name.
Carlos Carrillo, actual director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), cuestionó la posible influencia y participación en la entidad del exalcalde Daniel Quintero, a propósito de la controversia de un contrato firmado en 2022 destinado a asistir a comunidades de La Guajira afectadas por el fenómeno de La Niña, durante la gestión del entonces director, Olmedo López.
Ante esos cuestionamientos, que Quintero negó, Carrillo sugirió que es difícil creer que eso no sea así, dado que el exalcalde ha tenido una gran “participación burocrática” en la administración de López.
La disputa empezó a echar ‘chispas’ cuando Quintero acusó a Carrillo de tratar de proteger al presidente del Senado, Iván Name, cuestionando que el funcionario habría respaldado la asignación de un familiar del congresista para custodiar evidencias que podrían implicarlo en actividades ilícitas.
“¿Por qué el señor Carlos Carrillo salió a defender a Iván Name?”, dijo Quintero.
Además, Quintero comparó las acciones de Carrillo con las del uribismo, sugiriendo una desviación del tema cuando se le confronta de manera directa claras: “El director de la Ungrd creyó que me iba a callar desviando la atención sobre los cuestionamientos que he venido haciendo”.
En respuesta, Carrillo siguió cuestionando la credibilidad de Quintero sobre no reconocer que sí tiene cuotas políticas en la entidad que dirige el primero.
“El señor Daniel Quintero quiere amordazarme para que no se le relacione con la Ungrd; pero su versión, según la cual, nunca ha tenido cuotas en la Unidad, es bien difícil de creer”, dice el director.
“Alethia (Arango Gil), a pesar de ser una de las directivas más cercanas a Olmedo, salió de la Unidad en enero, justo cuando Olmedo estaba suspendido”, añadió Carrillo. Como se sabe, ella tuvo un recorrido por varias instancias gubernamentales, incluida la dirección del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres.
Además, reveló que Luisa Fernanda Gómez, quien fue la secretaria de Infraestructura de Daniel Quintero, estaba prevista para suceder a Arango: “¡Adivinen a quién iban a nombrar en su reemplazo: ¡A Luisa Fernanda Gómez Villegas!”, indicó Carrillo.
“¡Daniel Quintero tiene más investigaciones que el COVID! No solo el uribismo ha dicho que saqueó Medellín, son muchos los sectores políticos que han denunciado su incompetencia como alcalde y su flexibilidad moral. Quintero, además, nunca ha sido un hombre de izquierdas; es un oportunista que se arrima al sol que más alumbre”, añadió.