Mundo
Zelenski se reunió con el papa León XIV antes de una conferencia sobre la reconstrucción de Ucrania
El presidente ucraniano indicó que este miércoles hubo un ataque ruso devastador.

9 de jul de 2025, 03:12 p. m.
Actualizado el 9 de jul de 2025, 03:19 p. m.
Noticias Destacadas
El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, se reunió este miércoles, 9 de julio, con el papa León XIV, en vísperas de una conferencia internacional en Roma sobre la reconstrucción de su país devastado por la guerra.
Zelenski también tiene previsto entrevistarse con el presidente italiano, Sergio Mattarella, y con Keith Kellogg, el enviado para Ucrania y Rusia del presidente estadounidense Donald Trump, indicó la presidencia ucraniana.

El del miércoles fue el segundo encuentro entre ambos desde que León XIV se convirtió en mayo en el primer estadounidense de la Iglesia Católica.
La entrevista con Zelenski tuvo lugar en el palacio pontificio de Castel Gandolfo, la residencia estival del papa, situada a orillas de un lago al sur de la capital italiana, donde León XIV permanecerá durante dos semanas, hasta el 20 de julio.
Zelenski se encuentra en Roma para participar en la llamada Ukraine Recovery Conference, una reunión internacional que se celebrará el jueves y viernes para buscar inversiones para la reconstrucción de su país.
Está prevista la participación, entre otros, del jefe del Gobierno alemán, Friedrich Merz, junto a representantes de unas 2.000 empresas y 40 organizaciones internacionales, según Italia, el país anfitrión. Kellogg representará a Estados Unidos.

Rusia lanzó su mayor ataque a Ucrania desde el inicio de la guerra
Rusia lanzó de madrugada su mayor ataque con drones y misiles contra Ucrania desde el inicio de la guerra en 2022, indicó este miércoles la fuerza aérea ucraniana.
El ataque llega después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciara esta semana que enviará “más armas” a Kiev para defenderse de los bombardeos rusos.
En total, el ejército ruso disparó 728 drones y 13 misiles, según la fuerza aérea ucraniana, que afirmó haber interceptado 711 drones y destruido siete misiles, sin especificar los daños provocados por los ataques.
“El objetivo principal del ataque fue la región de Volinia, la ciudad de Lutsk”, indicó la fuera aérea, que explicó que los ataques ocurrieron en “cuatro lugares”, sin más detalles.

En Kiev, la capital, una persona resultó herida y otras dos en la región de Zaporiyia, en el sur, según las autoridades locales.
El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, denunció “un ataque revelador” que muestra la negativa de Rusia a negociar un alto al fuego mientras el ejército ruso sigue avanzando en el frente oriental.
Zelenski volvió a pedir “sanciones severas” contra Rusia y su economía, en especial el sector petrolero, “que ha estado alimentando la maquinaria de guerra de Moscú durante más de tres años”.