Mundo
Video: encuentran varios cuerpos decapitados en un auto robado en un autopista de México
El gobernador de Puebla, Sergio Salomón, lamentó los hechos y declaró que “este tipo de sucesos buscan infundir miedo en la población” .
En horas de la mañana, un vehículo fue abandonado con restos humanos sobre el periférico ecológico y bulevard Valsequillo, con sentido a Amozoc, en Puebla, México. Los ciudadanos reportaron inmediatamente a las autoridades, quienes detallaron lo sucedido.
“Alrededor de las 6:00 a.m. se recibió a través de una llamada de emergencia al 911 el reporte de este vehículo automotor que estaba obstruyendo la vía e informaron de manera preliminar que había restos humanos en su interior”, dijo Daniel Iván Cruz Luna, Secretario de Seguridad Pública de Puebla.
Quien agregó que hasta el lugar llegaron tanto la Policía Municipal como Estatal, además de la Fiscalía General del Estado, quienes acordonaron la zona para hacer la debida inspección.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Puebla, se encontraron un total de siete cuerpos, que al parecer habrían sido ejecutadas bajo acusaciones de pertenecer a grupos delictivos.
🇲🇽 | ÚLTIMA HORA (AP): En Puebla, una de las ciudades más grandes de México, autoridades hallaron siete cuerpos, cinco decapitados y uno desmembrado, dentro de un auto robado en medio del tráfico de una autopista principal.
— UHN PLUS (@UHN_Plus) April 5, 2024
Los cuerpos tenían mensajes manuscritos acusándolos de… pic.twitter.com/GhvHJYjYle
“Cinco de ellos con decapitaciones y uno con desmembramiento. En cada uno de los cuerpos encontramos un mensaje escrito en papel refiriendo la razón de la privación de la vida”, dijo Gilberto Higuera Bernal, fiscal estatal de Puebla, en rueda de prensa.
Sobre esos panfletos, el fiscal explicó que las acusaciones “van desde narcomenudeo, robo a transporte y extorsión”.
Además, Higuera manifestó que la Fiscalía del Estado ya ha hecho un trabajo de investigación en el caso y “sabemos que la unidad (auto) fue colocada en ese lugar donde se encontró por dos individuos que viajaban en esta. Los cuales cruzaron la vía y abordaron otro vehículo en el cual huyeron”.
El auto abandonado ya había sido denunciado como robado el pasado 30 de marzo en Puebla, el cual originalmente contaba con placas de Puebla, pero fueron alteradas, colocando unas de la Ciudad de México.
Finalmente, el Fiscal Estatal aseguró que se encuentran trabajando intensamente para ubicar a los responsables de los hechos. “Tanto los que abandonaron el auto con los cuerpos como los cómplices que los esperaban en el otro vehículo en el que huyeron”.