Mundo

Una entrega de terror: mujer recibe partes humanas en lugar de su medicina en Kentucky

Varios restos humanos fueron depositados en la caja, que fue entregada por error, en la residencia de la mujer.

GoogleSiga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

La caja contenía restos humanos en lugar de medicamentos.
La caja contenía restos humanos en lugar de medicamentos. | Foto: Foto: tomada de X

1 de nov de 2025, 02:46 p. m.

Actualizado el 1 de nov de 2025, 02:46 p. m.

Como si fuera salido de una película de terror, así describe el mundo el horrible episodio que vivió una mujer en Estados Unidos, cuando lo que esperaba recibir era lo totalmente opuesto a lo que llegó en su encomienda.

El hecho ocurrió en el condado de Hopkinsville, al suroeste de Kentucky, a unas 75 millas (120 kilómetros) de Nashville, Tennessee, donde una mujer, cuyo nombre no fue revelado por las autoridades, esperaba recibir por correo los medicamentos que necesita para su tratamiento.

Sin embargo, al abrir la caja enviada a su dirección, se encontró en su interior con partes de un cuerpo humano, en lugar de los medicamentos y suministros médicos que había pedido por correo, un descubrimiento que la dejó en shock.

“Sí, es una historia real. Esperaba recibir suministros médicos y encontró brazos y dedos en la caja”, aseguró Christian Scott Daniel, forense del condado en un comunicado a NBC News.

Según las autoridades, el paquete, que estaría destinado a “formación quirúrgica” fue cambiado a una dirección equivocada en Hopkinsville, en el suroeste de Kentucky, a unas 75 millas (120 kilómetros) de Nashville, Tennessee.

“La caja estaba destinada a la formación quirúrgica, pero por alguna razón fue dejada en el portal de su casa”, detalló Scott Daniel.

No obstante, al percatarse del insólito error, la mujer se comunicó con las autoridades locales, quienes acudieron al lugar y confirmaron el hallazgo.

El forense relató, además, que lograron contactar con la empresa de mensajería responsable del envío.

“Pudimos contactar con el mensajero, que recogió el paquete a la mañana siguiente”, dijo Daniel, y añadió, “Me fui del lugar con la caja y la guardé en nuestra morgue hasta que llegaron las autoridades. La residente de la casa pudo recibir sus medicamentos y suministros médicos al día siguiente”.

El incidente como era de esperarse generó gran conmoción pues más allá de saber que se trató de un error logístico, sin indicios de delito o intención maliciosa, el horrible paquete fue enviado como mercancía normal, y no como material sensible, lo que requiere un manejo muy diferente para su adecuado transporte.

“Era mercado libre, no mercado negro, vaya, pésimo servicio!”; “Recibió el despacho gratis de los carteles mexicanos”; “El día que salga a la luz el tráfico de órganos, piel, huesos etc, se caerá el mito de que disparos unidos es la tierra del arcoíris y la felicidad que tanto venden los J de Hollywood, dudo mucho que se suceda”, fueron algunos de los comentarios de los internautas.

Periodista de cultura, entretenimiento y tendencias, experta en edición digital e impreso. Amante de las historias que inspiran. Aprendiz constante.

Regístrate gratis al boletín de noticias El País

Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

AHORA EN Mundo