Mundo
Se conoció la identidad del piloto que habría abusado de una enfermera en la casa de Michael Schumacher
El acusado es amigo cercano del hijo de Schumacher y actualmente está desaparecido.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

17 de oct de 2025, 03:36 p. m.
Actualizado el 17 de oct de 2025, 03:36 p. m.
Noticias Destacadas
La familia de Michael Schumacher está envuelta en un nuevo escándalo, debido a que un piloto de la Fórmula 1 abusó de una de las enfermera que cuida de la salud del excampeón.
El hecho ocurrió en la casa de Schumacher, en Suiza, en donde actualmente recibe cuidados 24/7 tras el accidente que lo dejó postrado en cama.
Joey Mawson, piloto australiano, habría sido el responsable de este abuso sexual, según informó el diario The Sun.
De acuerdo con el medio anteriormente citado, dicho piloto sería amigo cercano del hijo de Michael Schumacher, Mick Schumacher, y estaba en la mansión de Gland (Suiza) ingiriendo bebidas alcohólicas.

Aunque el caso salió a la luz pública recientemente, se conoció que ocurrió en 2019, pero la denuncia formal solamente fue presentada hasta 2022.
“La enfermera se dirigió a reunirse con dos de sus colegas y el conductor para jugar al billar. Después de beber muchos cócteles de vodka, la enfermera comenzó a sentirse mal y necesitaba tumbarse en el suelo. El resto del grupo la llevó de regreso a una sala, antes de decidir que era necesario acostarla”, relata la acusación.
Según los documentos oficiales de la demanda, la mujer fue acostada en una cama del piso superior con su ropa. Sin embargo, al parecer el piloto Joey Mawson habría aprovechado su estado de inconsciencia para abusar de ella en al menos dos ocasiones.

Los otros dos médicos de la casa argumentaron que no estaban en la residencia en el momento en que sucedió el hecho, por lo que no fue posible que alguien auxiliara a la enfermera.
A pesar de que el hecho ocurrió en la casa de los Schumacher, ninguno de los miembros de esta familia está incluido en la acusación formal.
El caso avanzó e incluso se logró tener algunas declaraciones del acusado, quien argumentó que “su relación era cercana y consensuada, y que previamente habían compartido un beso en un club nocturno de Ginebra”.
No obstante, el piloto habría regresado en 2024 a Australia y, desde ese momento, no se tiene conocimiento de su paradero.
De hecho, una de las audiencias del juicio estaba pactada para el miércoles 15 de octubre, pero el hombre no se presentó al juzgado.
Ahora, según las partes involucradas, el juicio podría llegar a ser aplazado para el 2026. Esta decisión es rechazada por la defensa de la víctima, quien señaló de cobarde al piloto.
Comunicador social egresado de la Universidad Santiago de Cali. Escribo sobre los principales acontecimientos de Cali y el Valle del Cauca.