Mundo
Sacerdote habría sido sorprendido con la prometida de un feligrés en la casa parroquial: ¿tendría implicaciones?
El sacerdote ya enfrenta investigación diocesana por la difusión del video y su comportamiento.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

16 de oct de 2025, 07:18 p. m.
Actualizado el 16 de oct de 2025, 07:18 p. m.
Noticias Destacadas
Los sacerdotes católicos de rito latino no se casan debido al celibato sacerdotal, una disciplina eclesiástica que exige el voto de castidad para dedicarse por completo al servicio de Dios y la comunidad.
No obstante, en las últimas horas se viralizó un video en redes sociales por una polémica que se presentó en la Diócesis de Diamantino, en el estado de Mato Grosso, Brasil, ya que un padre fue grabado con la compañía de una en la casa parroquial de Nova Maringá.
El protagonista del clip es Luciano Braga Simplício, párroco de Nossa Senhora Aparecida, quien está ya siendo investigado por la entidad católica.
Detalles de los hechos
El incidente ocurrió el lunes 13 de octubre en Nova Maringá, municipio ubicado a 392 kilómetros de Cuiabá.
Según reportes de medios locales, el prometido de la joven derribó las puertas del dormitorio y del baño de la casa parroquial después de que el sacerdote se negara a abrirlas, encontrándose a la mujer de 21 años llorando en el baño.
En la grabación se puede ver al cura sin camisa y al otro hombre ingresar a la fuerza al baño, sitio donde encontró a la mujer oculta debajo del lavamanos.

Ante el hecho, se le escucha decir al sacerdote que le había permitido el ingreso a la joven a las instalaciones de la iglesia porque ella había pedido permiso para ducharse, negando cualquier relación romántica o sexual.
😳 Um padre da Diocese de Diamantino, no Mato Grosso, está sendo investigado pela Igreja Católica após ser flagrado com a noiva de um fiel dentro da casa paroquial de Nova Maringá, cidade a 392 km de Cuiabá.
— O Bairrista 🧉 (@O_Bairrista) October 15, 2025
📹 O caso ganhou repercussão nas redes sociais com um vídeo em que o… pic.twitter.com/2VfhgTg5Eq
Respecto a la situación, el religioso no ha respondido directamente a las consultas de medios de comunicación. Sin embargo, el organismo católico ya emprendió una investigación.
Cabe destacar que medios intentaron consultar con el Tribunal Eclesiástico Interdiocesano de Cuiabá los detalles del procedimiento, pero esta organización rechazó hacer comentarios, argumentando que estos asuntos se analizan bajo “secreto oficial”.
La Diócesis de Diamantino abrió formalmente la investigación el martes 14 de octubre. La decisión final sobre el futuro profesional del sacerdote corresponde al obispo diocesano, quien determinará si el caso será resuelto a nivel local o si será remitido a la Congregación para el Clero del Vaticano para un proceso más formal.
Además del estudio del caso, la mujer que sale en el video presentó una denuncia ante la Policía Civil por difusión indebida de imágenes tras la publicación del video en redes sociales.
Por el momento, el sacerdote se puede enfrentar a una amonestación formal hasta la suspensión de funciones clericales, todo depende de la resolución del caso y los hallazgos de la investigación interna.
Comunicadora social con experiencia en comunicación organizacional, creación de contenido digital y redacción periodística y corporativa.