Mundo
Pasajero de un avión intenta entrar a la cabina y abrir las puertas de salida durante el despegue
Los hechos ocurren a pocos días del aniversario del ataque a las torres gemelas
Un pasajero de un vuelo de United Airlines que cubría la ruta Chicago-Los Ángeles fue arrestado en las últimas horas después de intentar ingresar a la cabina y abrir las puertas de salida, según confirmó la Administración Federal de Aviación a Fox News.
En un comunicado, la Administración Federal de Aviación dijo que el vuelo 1641 de United Airlines se vio obligado a regresar a la puerta del Aeropuerto Internacional O’Hare de Chicago después de que un pasajero interrumpiera los planes de despegue el viernes a las 9 pm CT.
Los detalles limitados estuvieron disponibles de inmediato, pero la FAA dijo que el pasajero intentó sin éxito ingresar a la cabina y abrir las puertas de salida. Las autoridades estaban esperando al pasajero cuando el Boeing 737 regresó a la puerta de embarque.
Sin embargo, el breve incidente fue suficiente para que United transmitiera la llamada amenaza de Nivel 4 a varios de sus aviones que volaban en ese momento.
Una amenaza de nivel 4 es el nivel de amenaza más grave y denota un intento o una infracción real de la cabina de vuelo. Según los informes, algunos vuelos de United fueron bloqueados y se implementaron medidas de seguridad adicionales para proteger la cabina de vuelo contra intrusos.
La alerta de seguridad llega pocos días antes del 22º aniversario de los ataques del 11 de septiembre, en los que dos aviones de American Airlines y dos aviones de United Airlines fueron derribados después de que terroristas atacaran brutalmente a pasajeros y miembros de la tripulación.
El vuelo UA175 de United se estrelló contra la Torre Sur del World Trade Center a las 9:03 am del 11 de septiembre, matando a las 65 personas a bordo y a cientos más en el edificio.
Se cree que los pasajeros y la tripulación a bordo del vuelo UA93 de United lucharon heroicamente contra los terroristas y les impidieron volar el avión hacia la Casa Blanca. El avión se estrelló contra un campo en el condado de Somerset, Pensilvania, matando a los 40 pasajeros y la tripulación.
Otro desvío del vuelo por el enojo de un pasajero
En julio de este año Un vuelo de United Airlines de Houston a Amsterdam se vio obligado a aterrizar en Chicago después de que un pasajero de clase ejecutiva se molestara al enterarse de que su opción de comida no estaba disponible.
El avión tuvo que vaciar combustible antes de aterrizar en Chicago y el pasajero rebelde fue retirado del vuelo. El pasajero anónimo de clase ejecutiva provocó una tormenta después de enterarse de que su opción de comida principal no estaba disponible.
Mientras el personal de United intenta continuamente que se mude a una habitación privada, él sigue diciendo: “No me gusta la forma en que me trató su aerolínea, así que ¿por qué debería...?” Luego se le puede escuchar quejándose de cómo gastó 1.000 dólares en ambos sentidos desde Estados Unidos hasta los Países Bajos “... para que lo trataran como una mierda y lo echaran de un avión”.
En consecuencia, el avión, un Boeing 777-200ER (matrícula: N74007), tuvo que dar vueltas alrededor de Chicago durante más de una hora arrojando combustible, ya que era demasiado pesado para aterrizar, ya que estaba cargado para un viaje transatlántico a los Países Bajos.