Mundo
Pareja que tuvo relaciones sexuales en un teleférico de Ecuador demandará por la difusión del video
Denuncian que han tenido muchas consecuencias por este escándalo.
Recientemente se ha viralizado un video de una pareja en Guayaquil, Ecuador, teniendo relaciones sexuales en un teleférico. Sin embargo, los jóvenes no contaban con que estaban siendo monitoreados por las autoridades y rápidamente su caso sería conocido a nivel mundial.
Pero, aunque los jóvenes realizaron un acto en un lugar no apropiado, ahora los perjudicados anunciaron que este caso será llevado hasta la justicia para poder reparar los daños que ha causado la filtración del material audiovisual.
De hecho, la pareja se está asesorando de un abogado y recientemente publicaron un video en redes sociales en donde el profesional del derecho, en compañía de ellos, explica las motivaciones de los reclamos que harán ante la ley.
Una de las principales motivaciones de los protagonistas del video es que el joven denunció que la divulgación de ese video le trajo problemas laborales.
“Le dijeron que si no firmaba la renuncia en ese momento iban a llamar a la Policía para que fuera detenido por un delito que jamás cometió. Él era el sustento de su hogar, no solo mantenía a su esposa y tres hermanas menores, también les pagaba el estudio”, explicó el abogado asesor de la pareja, Pavlov Rodríguez.
Asimismo, en el video tomó vocería el joven que fue protagonista del video para anunciar que esto también va a generar problemas en su salud, debido a que padece de varicocele y que no podrá tratarla de la mejor manera después de lo sucedido.
“Es una enfermedad muy grave diagnosticada en octubre de 2022. Al dejarme sin empleo, me quitan la oportunidad de operarme como estaba planificado en el seguro social”, dijo el muchacho.
En ese mismo sentido, el abogado de los jóvenes comentó que tomarán duras acciones legales en contra de la empresa encargada de supervisar las cabinas del teleférico en las que ellos se transportaban.
“Jamás se debió haber difundido ese video. El daño es irreparable e incalculable. No descansaremos hasta que el último responsable de este hecho tenga que asumir las consecuencias”, recalcó el abogado.
Por otra parte, la mujer del video también habló y recalcó que ha tenido repercusiones emocionales y mentales a causa de la situación.
“He tenido que suspender mis actividades académicas, no puedo salir a la calle. Tuve que renunciar a mi trabajo por lo que está pasando. Tengo ansiedad”, expresó la mujer.
La empresa del teleférico tomó decisiones por la difusión del video
La firma que opera el teleférico de Guayaquil, Consorcio Aerosuspendido Guayaquil, se pronunció frente al caso y dijeron que están en contra de “las acciones que atenten contra la moral y las buenas costumbres”.
Además, manifestaron su descontento con la publicación del video, por lo que informaron que despidieron al personal que estuvo involucrado en este hecho.
“Es importante resaltar que, esto se trata de un hecho aislado, que no debe afectar la operación comercial de este medio de transporte”, expresaron mediante un comunicado.
De hecho, la pareja grabada podría emprender acciones legales por violación de la intimidad, según afirmó el fiscal César Peña en el periódico local Extra. Según Peña, si se encuentra culpables a los funcionarios que filtraron el video, podrían enfrentar una pena de uno a tres años de prisión.
Por otro lado, la justicia defendió a los jóvenes que protagonizaron el video que ahora es viral en redes sociales, asegurando que no habrían incurrido en algún delito.
“Son víctimas, en tal caso podrían ser objeto de una sanción administrativa como anularles la tarjeta de pasaje o bloquearlos determinado tiempo por situaciones inmorales, pero eso solo es administrativo, no hay acciones penales en su contra, el que metió la pata es quien publicó un vídeo”, dijo el fiscal.