Mundo
Donald Trump asistirá al funeral del papa Francisco en Roma
El presidente de los Estados Unidos confirmó su presencia a través de Truth Social.

Manuela Aranda Rentería
21 de abr de 2025, 10:24 p. m.
Actualizado el 21 de abr de 2025, 10:24 p. m.
El fallecimiento de Jorge Mario Bergoglio, también conocido como el papa Francisco, este lunes 21 de abril, ha conmocionado al mundo entero.
La noticia, que fue dada a conocer por el Vaticano en horas de la mañana, ha generado múltiples reacciones en importantes personalidades de todo el mundo, desde reconocidos artistas, hasta presidentes, y el polémico Donald Trump no ha sido la excepción.
A través de la plataforma Truth Social, el mandatario de los Estados Unidos anunció que asistirá al funeral de Jorge Mario Bergoglio en Roma, junto a la primera dama, Melania Trump.
“Melania y yo iremos al funeral del papa Francisco, en Roma. ¡Estamos deseando estar allí!”, escribió el magnate, cuyas políticas antimigratorias fueron criticadas por el difunto pontífice.
El argentino era conocido por su postura respecto a los migrantes en el mundo.
En agosto del año pasado, advirtió acerca de quienes trabajan “sistemáticamente” para “repeler” a los migrantes, asegurando que aquellos que incurren en esta práctica cometen “un grave pecado”. De acuerdo con el Papa, hay quienes conscientemente caen en actos de xenofobia.

En una reflexión sobre las personas migrantes que “están atravesando mares y desiertos para llegar a una tierra donde puedan vivir en paz y seguridad”, el Santo Padre recordó que ha hablado muchas veces del Mediterráneo, porque es emblemático, pero lamentó que “se ha convertido en un cementerio” y añadió que “la tragedia es que muchos, la mayoría de estos muertos, podrían haberse salvado”.
Del mismo modo, se refirió a que algunos desiertos, por desgracia, se convierten en “cementerios de migrantes”, donde estas poblaciones se someten a graves dificultades para sobrevivir.
Por su parte, el presidente Trump afirmó al inicio de esta semana, con motivo de la Pascua celebrado en la Casa Blanca, que “la religión regresa a Estados Unidos”.
También ordenó que la bandera en la Casa Blanca ondee a media asta, así como en todas las instituciones públicas y militares, buques de guerra y misiones diplomáticas extranjeras, “en señal de respeto a la memoria” del sumo pontífice.

Por otro lado, su antecesor, el demócrata Joe Biden, elogió al difunto papa como “diferente a todos los que lo precedieron”.
“El papa Francisco será recordado como uno de los líderes más relevantes de nuestro tiempo y yo soy mejor por haberlo conocido”, publicó el expresidente en un trino en X con una foto en la que se le ve junto al papa.
Asimismo, la exvicepresidenta Kamala Harris, quien perdió las elecciones ante Trump en noviembre, describió al salesiano como un “líder visionario que dedicó su vida al servicio y la justicia”.
Manuela Aranda Rentería
Comunicadora social y periodista egresada de la Universidad Autónoma de Occidente. Cuento con habilidades de producción y edición de video, así como conocimientos de diseño que disfruto de unir a mis conocimientos de escritura.
Regístrate gratis al boletín de noticias El País
Te puede gustar