Mundo
Misteriosa muerte en Guayaquil, Ecuador: colombiana fue hallada sin vida en un hotel, ¿Qué se sabe?
Las autoridades ecuatorianas investigan el caso y capturaron de manera preventiva a la aparente pareja sentimental de la colombiana.

18 de jul de 2025, 12:21 p. m.
Actualizado el 18 de jul de 2025, 12:22 p. m.
Noticias Destacadas
El pasado miércoles 16 de julio, Windy Carolina Montoya Corredor, una mujer colombiana de 35 años, fue hallada sin vida en una habitación de hotel en el centro de Guayaquil, Ecuador.
Las autoridades ecuatorianas investigan la misteriosa muerte de la mujer, la cual fue encontrada en la habitación número 19, tras el aviso de Jaime Leonardo Quinteros Tocora, también colombiano, quien se presentó como su pareja sentimental.

Según reportan medios locales, Quinteros Tocora explicó a las autoridades que aparentemente encontró a la víctima suspendida en el baño, la bajó y la acostó en la cama antes de llamar a la Policía.
No obstante, el informe preliminar de las autoridades contradice parcialmente su relato. El cuerpo de Montoya presentaba una marca de soga en el cuello y heridas visibles en varias partes, lo que generó dudas en el caso.
Detalles del caso
Según reveló El Tiempo, un empleado del hotel aportó detalles clave a la investigación.
En su testimonio, la persona relató que la pareja ingresó al establecimiento a las 3:05 de la madrugada, y poco después, a las 3:42 a.m., escuchó ruidos en la habitación.
“Golpeé la puerta y el hombre abrió. Al asomarme, noté que la chica estaba sobre la cama, llorando. Me dijeron que todo estaba bien, así que me retiré” declaró el trabajador a la Policía.

Conforme atestiguó el sujeto, el colombiano abandonó el hotel minutos después, pero regresó hacia las 7:41 a.m. para reportar el supuesto suicidio.
Por las inconsistencias entre su testimonio y los hallazgos forenses, Quinteros fue detenido y presentado ante la justicia.
“Juez acoge los elementos de convicción presentados por Fiscalía y dicta prisión preventiva para Jaime Q. T. por el presunto Feminicidio de su pareja, ocurrido ayer en un hotel ubicado en las calles Víctor Manuel Rendón y Ximena, en el centro de Guayaquil”, detalló el ente judicial.
#ATENCIÓN | #Guayas: Juez acoge los elementos de convicción presentados por #FiscalíaEc y dicta prisión preventiva para Jaime Q. T. por el presunto #Femicidio de su pareja, ocurrido ayer en un hotel ubicado en las calles Víctor Manuel Rendón y Ximena, en el centro de #Guayaquil. pic.twitter.com/vXvSDzKXIA
— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) July 17, 2025
La Fiscalía ecuatoriana le imputó el delito de presunto feminicidio mientras se esclarecen las circunstancias del caso.
Según reveló El Tiempo, Montoya Corredor residía en la localidad de Puente Aranda, en Bogotá. Aún se desconoce a qué se dedicaba en Colombia.
El medio afirmó que las autoridades ecuatorianas evalúan solicitar cooperación internacional para obtener más información sobre su historial personal y conocer la fecha en la que ingresó al vecino país.
Cabe destacar que en menos de dos meses, otras dos ciudadanas de origen colombiano fueron asesinadas en Ecuador, un país que presentó, en el primer trimestre de 2025, 82 muertes violentas hacia mujeres.
Comunicadora social con experiencia en comunicación organizacional, creación de contenido digital y redacción periodística y corporativa.