Mundo
La conmovedora historia de dos hermanas que murieron tomadas de la mano tras fuertes inundaciones en Texas, EE.UU.
Hasta el momento, las autoridades locales han reportado la muerte de más de 80 personas, incluyendo 27 niñas y guías de un campamento de verano.

7 de jul de 2025, 05:57 p. m.
Actualizado el 7 de jul de 2025, 05:57 p. m.
Noticias Destacadas
Tras la celebración del Día de la Independencia de Estados Unidos el pasado viernes 4 de julio, el país norteamericano atraviesa difíciles momentos por las devastadoras inundaciones repentinas en el centro del Estado de Texas, especialmente en la región de Hill Country, que fueron causadas por lluvias torrenciales.
Hasta el momento, las autoridades locales han reportado la muerte de más de 80 personas, incluyendo 27 niñas y guías de un campamento de verano.
Unas de las víctimas mortales fueron dos hermanas jóvenes cuyos cuerpos fueron hallados sin vida cogidas de la mano y con rosarios, luego de que fueran arrastradas por la corriente. Según el diario New York Post, se trata de Blair y Brooke Harber, de 13 y 11 años de edad, quienes antes de morir se encontraban en un viaje familiar en el condado de Hunt, Texas.

Los padres de las menores de edad estaban hospedados en una cabaña cercana en donde no resultaron heridos. Una vez se dieron cuenta de la situación, abandonaron la habitación de la cabaña para poder buscar a sus dos hijas en la casa en donde estaban alojados junto a sus abuelos.
Según el medio de comunicación citado, el rescate de las menores resultó en un fracaso porque la fuerte corriente impidió que los padres pudieran alcanzarlas, porque los cimientos bloqueaban el paso. Uno de los vecinos del sector le prestó a la pareja un kayak para remar en medio de la inundación, pero las aguas los arrastraron impidiendo llegar.

Tras más de 12 horas en que aconteciera el incidente, los padres hallaron sin vida los cuerpos de Blair y Brooke a unos 24 kilómetros de distancia de aquel lugar en donde se registró el hecho. Las dos menores dormían en el primer piso, mientras que sus abuelos estaban en la planta baja. Estos últimos continúan desaparecidos.
En el momento en que sucedía la emergencia en horas de la madrugada, Brooke alcanzó a enviar un mensaje tanto a su padre como a sus abuelos diciendo: “I love you (Te amo)”.
Una vez hicieron la evacuación, los padres de las niñas lograron salir de la vivienda rompiendo una de las ventanas y horas más tarde fueron encontrados por su perro en el otro lado de la carretera.
“No vamos a parar hasta que lo logremos”, afirmó Dalton Rice, administrador de la ciudad de Kerrville al declarar que seguirán las labores de búsquedas para hallar a todas las personas desaparecidas.
Comunicador social, periodista, y especialista en Escritura Creativa en Nuevos Medios de la Universidad Autónoma de Occidente. Periodista web de El País desde el 2023. Experiencia en periodismo escrito con énfasis en política y conflicto armado, en fotografía y edición de productos sonoros.